Desodorante natural de lavanda, sándalo y coco

Aceites esenciales que neutralizan el mal olor

Si necesitas un desodorante natural contra el mal olor, puedes elaborarlo tu misma utilizando ciertas plantas, como la lavanda, el sándalo y el coco; cuyos aceites esenciales neutralizan el mal olor.

Si bien la transpiración es normal, cumple una función fisiológica y es la forma que tiene tu cuerpo de eliminar toxinas; cuando esta se produce en exceso puede ocasionar mal olor.

Para evitar que esto suceda, puedes preparar tu misma un desodorante natural a partir de ciertas plantas como la lavanda, sándalo y coco. Estas plantas poseen aceites esenciales que eliminan el mal olor.

Receta de desodorante natural de lavanda, sándalo y coco

Ingredientes

Preparación

  • Mezcla el bicarbonato con la fécula de maíz, tras ello y poco a poco agrega el aceite del coco hasta que obtengas una consistencia cremosa.
  • Añade los aceites esenciales y el aceite de almendras.
  • Coloca esta mezcla en un frasco de boca ancha, y cierra muy bien. Guarda el frasco en un lugar fresco.

¿Cómo aplicar dicho desodorante natural?

  • Aplica este desodorante diariamente. Sólo tienes que tomar un poco del mismo con la mano, y colocarlo en las axilas.

Los aceites esenciales podrían reducir la producción de ciertos agentes que provoquen el malo olor. Los aceites esenciales de la lavanda tienen propiedades antibacterianas y los aceites esenciales del sándalo aportan propiedades antimicóticas.

Además de esta receta de desodorante natural, existen otras recetas como por ejemplo desodorante de romero, desodorante casero de linaza y desodorante de menta.

Incluso, si tienes mal olor en los pies puedes elaborar talcos que reducen la transpiración y la acción de las bacterias que neutraliza los olores.

Recuerda que si la transpiración es excesiva y se ha convertido en un problema, es importante que consultes con tu médico para tratar las posibles causas que puedan provocarla.


IMPORTANTE: La misión de "Desodorante natural de lavanda, sándalo y coco" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Desodorante natural de lavanda, sándalo y coco"

Comenta en Google+