Cómo hacer un desodorante casero
Cómo preparar un desodorante natural
Muchas veces, los desodorantes que se compran en cualquier tienda no funcionan de acuerdo a lo que uno espera. O simplemente se desea recurrir a un preparado natural, ya que es más económico y saludable. A ese grupo, esta receta le vendrá muy bien.
Los desodorantes caseros tienen una gran cualidad: están libres de químicos y pueden resultar muy económicos. Es por esto que no tienes más que seguir los pasos para aprender a cómo preparar uno en casa. Verás que es fácil y no necesitarás más que un puñado de ingredientes para tenerlo a tu servicio.
Ingredientes:
- Un cuarto de taza de almidón de maíz o maizena
- Un cuarto de taza de bicarbonato de sodio
- Dos o tres cucharadas de aceite de coco
- Algunas gotas de tu esencia aromática preferida
Preparación:
Mezcla bien en primera instancia los dos ingredientes secos de este desodorante casero: almidón o fécula de maíz y el bicarbonato de sodio. Posteriormente, incorpora algunas gotas de tu esencia aromática favorita, ya que esta será la que te dejará la fragancia en la piel. Por último añade el aceite o crema de coco y mezcla bien hasta formar una pasta homogénea.
Finalmente, no te restará más que envasar este desodorante casero y, posteriormente, emplearlo sobre tu piel como cualquier otro producto cosmético. La gran diferencia es que este es más económico, puedes prepararlo en la cantidad que desees y está libre de químicos.
Si te interesara, puedes probar también con esta receta casera de desodorante, o con este de romero, que también puede ir muy bien para estos fines.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer un desodorante casero"