Cómo hacer un desodorante casero

Cómo preparar un desodorante natural

Muchas veces, los desodorantes que se compran en cualquier tienda no funcionan de acuerdo a lo que uno espera. O simplemente se desea recurrir a un preparado natural, ya que es más económico y saludable. A ese grupo, esta receta le vendrá muy bien.

Sobaco Los desodorantes caseros tienen una gran cualidad: están libres de químicos y pueden resultar muy económicos. Es por esto que no tienes más que seguir los pasos para aprender a cómo preparar uno en casa. Verás que es fácil y no necesitarás más que un puñado de ingredientes para tenerlo a tu servicio.

Ingredientes: Preparación:

Mezcla bien en primera instancia los dos ingredientes secos de este desodorante casero: almidón o fécula de maíz y el bicarbonato de sodio. Posteriormente, incorpora algunas gotas de tu esencia aromática favorita, ya que esta será la que te dejará la fragancia en la piel. Por último añade el aceite o crema de coco y mezcla bien hasta formar una pasta homogénea.

Finalmente, no te restará más que envasar este desodorante casero y, posteriormente, emplearlo sobre tu piel como cualquier otro producto cosmético. La gran diferencia es que este es más económico, puedes prepararlo en la cantidad que desees y está libre de químicos.



Si te interesara, puedes probar también con esta receta casera de desodorante, o con este de romero, que también puede ir muy bien para estos fines.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Cómo hacer un desodorante casero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Calo

Siempre es interesante tener conocimiento de artículos de limpieza y de uso diario sobretodo corporales y de aseo personal, como en este caso del desodorante que es casi articulo de primera necesidad y que por lo mismo se a convertido en un gasto importante para nuestro bolsillo, tomando en cuento los altos precios de los desodorantes de fabricación industrial que en la mayoría de los casos no se obtienen los resultados esperados por tales productos, por todo esto y la importancia ya mencionada este articulo es de lo mas interesante e importante, proceso que vamos a poner en practica por aprendizaje y por economía, felicidades por estos artículos...!!!

susana escudero

Hola,quisiera saber donde se consigue el aceite de coco d
para hacer el desodorante? o se puede sustituir por otro i
ingrediente? Gracias

Héctor

yo hice la prueba con el jugo de limón y es excelente, también para los mosquitos.-

armando

excelente lo haremos ya que asi evitamosla contaminacion en nuestro cuerpo

Rosa

Me fue útil porque está explicado claramente, a lo que ayuda el video. Además los ingredientes son factibles de conseguir. Ahora sólo me falta realizarlo. Gracias.


Escribe tu comentario en "Cómo hacer un desodorante casero"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-desodorantes-y-talcos/a-como-hacer-un-desodorante-casero-9510.html