Cómo hacer un desodorante natural con bicarbonato

Una receta con aceite de coco y maicena

¿Sabías que preparar un desodorante natural con bicarbonato puede ser algo más que sencillo? Sigue los pasos propuestos en esta receta y obtendrás un producto natural, económico y efectivo.

Si notas que tu desodorante convencional no funciona, te irrita o simplemente quieres cambiarlo por una opción más natural esta es tu oportunidad. Un desodorante a base de bicarbonato de sodio puede ser lo que estás buscando. Quizás ya sepas que usar bicarbonato puede reducir significativamente los olores de tu nevera, bueno, lo mismo pasa en tus axilas. Al mismo tiempo reducirá la humedad de la zona.

Olvídate de químicos y otros agregados que desconoces como parabenos y hasta aluminio. Los parabenos están vinculados con el cáncer de mama, por lo que últimamente está siendo muy cuestionado. Aprende cómo hacer un desodorante natural con bicarbonato de sodio.

Paso a paso para preparar el desodorante

Ingredientes

  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de maicena
  • 5 cucharadas de aceite de coco virgen y no refinado
  • 1 gramos de alumbre
  • Unas gotas de aceite esencial de té, menta o limón
  • Unas gotas de zumo de limón

Preparación

  • La base de este desodorante son el bicarbonato de sodio y el aceite de coco. Sin embargo, el efecto es mucho mejor si agregas la maicena, el alumbre y el zumo de limón. También pueden agregar tu aceite esencial preferido, ya sea por su aroma y/o propiedades.
  • Si el aceite de coco no está líquido, derrítelo a baño maría.
  • Primera mezcla el bicarbonato con la maicena. Luego agrega el aceite de coco, el zumo y el aceite esencial, mezcla hasta que se incorporen completamente. Refrigera durante dos horas y estará listo para usar.
  • Las cantidades de la receta son estimativas, cada cuerpo es un mundo y es tu tarea probar diferentes opciones para ver como responde el tuyo. Quizás agregando zumo de limón a la mezcla base logres fabulosos resultados, o tal vez debes agregar el alumbre en casos más extremos. Comienza con pruebas, por ejemplo, con media cucharada de aceite de coco, un poco de bicarbonato, etcétera, para no derrochar ingredientes. Con paciencia encontrarás tu fórmula ideal.

Recomendaciones de preparación

  • Elige tu aceite esencial favorito o el que tengas a tu alcance. El aceite esencial de té actúa como antibacterianoy refuerza la acción desodorante, lo mismo sucede con el de limón y menta.
  • Utiliza más o menos aceite de coco de acuerdo a qué tan espeso quieres que quede el desodorante. Este ingrediente también es antibacteriano, pero su principal función en esta receta es la de dar cuerpo a la mezcla.
  • Utiliza siempre aceite o alumbre si lo que quieres es un antitranspirante. Si bien el bicarbonato de sodio controla la humedad de la zona, su principal función es la de desodorante, es decir, disimula el olor de la transpiración. En cambio, el alumbre es recomendado para casos de sudoración excesiva.
Bicarbonato sódico

Por último, recuerda aplicar este desodorante con las axilas limpias, de otro modo no harás más que tapar el sudor un rato, y luego empeorará.

Otros desodorantes a tener en cuenta

  • Desodorante de romero. Un preparado en base de romero que te va a venir muy bien para quitar olor a tus axilas. El romero, además, es perfecto por su capacidad antibacteriana.
  • Desodorante de menta. La menta será genial para tus axilas, pues es refrescante, deja buen olor y combate la transpiración.

¿Qué desodorante usas habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué desodorante usas habitualmente?

Industriales/cosméticos

14/4

Naturales pero comprados

4/2

Naturales y caseros

8/2

No uso desodorante

1/1

¿Nos cuentas cuál o qué usas?

1 Comentario en "Cómo hacer un desodorante natural con bicarbonato"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Eliza perez ...

Buenas tardes. Mas que una opinión es una pregunta yo hace años atrás hice mis propios desodorantes me funcionaron muy bien pero por cuestiones de tiempo deje de hacerlos!!!
Pero Me quedo casi 1/2 kilo o litro de aceite de coco desde esa ocacion tiene como 5 años guardado mi pregunta es lo podre utilizar? Sirve todavía?????? Agradezco de antemano su respuesta.

0

2 de oct, 2017 - 17:57:50

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un desodorante natural con bicarbonato"

Comenta en Google+