Talco de rosas para el cuerpo

Una receta casera de talco muy elegante

Un talco casero es algo mucho más sencillo de preparar de lo que se puede llegar a creer. Incluso puedes hacer uno delicioso, aromatizado con rosas, que será perfecto para tu piel. No tienes más que seguir los pasos propuestos.

El talco es un elemento de belleza indispensable para la piel, sobre todo para suavizarla, quitarle humedad, sudor, exceso de grasa o lo que fuere. Además, todo se vuelve mucho mejor y más interesante si le añades algún aroma y flores a la preparación. ¿Te animas a preparar esta receta de talco de rosas? Es perfecto para todo el cuerpo y no te demandará muchos ingredientes -ni muy raros- para tenerlo listo. Sólo tienes que seguir los pasos de la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Para preparar este sencillo talco casero de rosas no tienes más que colocar la harina de arroz dentro de un recipiente, donde añadirás la fécula de maíz (la clásica maicena, por si no sabes que se llama de esta manera), el bicarbonato de sodio y los pétalos de rosas cortados en trozos con una tijera. Mezcla bien y añade las gotas de aceite esencial de rosas. Vuelve a mezclar y guarda en un bote de vidrio que pueda ser cerrado herméticamente.

Deja reposar este talco por espacio de, al menos, un día para que se asienten los aromas y se integren entre sí. Posteriormente, pasa a un envase o talquera para usar como lo haces habitualmente con cualquier otro talco. Es bueno contra el sudor y, por supuesto, para aportar un grato aroma a toda tu piel en general. Es un talco corporal, no específicamente para pies u otras zonas del organismo, aunque es apto para toda función.

Si quieres otras recetas de talco, no tienes más que probar con un talco de lavanda o un talco de manzanilla, otras dos excelentes opciones para la piel.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Talco de rosas para el cuerpo"

Comenta en Google+