Desodorante casero de linaza
Se complementa con aceites esenciales
Los desodorantes caseros pueden ser una interesante alternativa para aquellos que los productos cosméticos industriales no los seducen en demasía. Existen muchas variantes, como esta que se propone en el artículo, compuesta de semillas de linaza.
Preparar un buen desodorante casero no debería ser un impedimento para nadie. Basta con reunir un poco de semillas de lino o de chía, bicarbonato de sodio, agua destilada y algún aceite esencial que te sirva para aromatizar la preparación. Luego tendrás que seguir los pasos de esta receta y así tendrás en tu poder un excelente preparado natural. Perfecto para alérgicos o para quienes no confían en los cosméticos industrializados.
Ingredientes:
- 100 ml de agua destilada
- Una cucharada de semillas de lino o de chía
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Unas 10, 15 gotas de aceite esencial de tu aroma favorito (rosa, lavanda, limón, etc.)
Preparación:
Pon a calentar en una cacerola el agua con las semillas de lino o linaza o las de chía. Cualquiera de las dos soltará una especie de gelatina, que es muy común en esa clase de semillas con ácidos grasos favorables y fibra soluble. Apaga el fuego una vez que la mezcla esté más espesa. Incorpora las gotas del aceite esencial que hayas escogido para esta ocasión, el bicarbonato de sodio y deja enfriar.
Ahora, no tendrás más que rellenar algún viejo tubo de desodorante en desuso. Claro está, deberá ser tipo en barra o algo por el estilo. Así, tendrás lista esta sencilla receta casera para andar con buen olor, sin sudor y de manera totalmente natural.
Esta receta es perfecta para aquellas personas que, como decíamos, sufren de alergias en la piel con los desodorantes industriales o que simplemente se inclina por una opción natural. Muchas personas, por ejemplo, no confían en las políticas de testeo sobre animales que tienen varias empresas y, para ellos, esta también es una gran alternativa.
Claro está. no es la única opción. También puedes probar con estos desodorantes caseros:
- Desodorante de cítricos
- Desodorante de romero
- Desodorante de té verde
Escribe tu comentario en "Desodorante casero de linaza"