Como hacer un baño relajante

Preparación de un baño para relajarse

Si estás estresada o excesivamente cansada, existen terapias alternativas que pueden relajarte y reducir el cansancio de todo el día. Si lo deseas, puedes seguir estas sugerencias, y saber como preparar y hacer un baño relajante.

Además del baño de burbujas tradicional, existen otros tipos de baño de inmersión que pueden reducir tu estrés diario.

Para que el baño relajante sea efectivo debe estar bien preparado, y para ello debes tener en cuenta una serie de elementos y pasos que te ayudarán a distenderte y quitar el estrés diario.

¿Cómo hacer un baño un baño relajante?

  • En primer lugar, es importante que tengas en cuenta la temperatura. Esta debe ser de alrededor de 30ºC. Una vez que tienes el agua a temperatura ideal, puedes añadirle aceites que aportarán diferentes propiedades, ya sean relajantes, refrescantes o calmantes. Dentro de los aceites más utilizados puedes encontrar, el aceite de pino, menta, eucalipto, romero, rosas y lavanda entre otros. Incluso puedes añadirle sales.
  • Asimismo, además de relajarte puedes suavizar tu piel y puedes preparar un baño de leche.
  • Antes de darte el baño, no olvides poner música suave y relajante.
  • Una vez que estás dentro de la bañera, cierra los ojos, céntrate en la respiración e irás relajándote poco a poco. Si lo deseas puedes masajear tus pies y piernas, para quitar la pesadez y el cansancio de las mismas.
  • El baño no debe extenderse por más de 20 minutos, pasado este tiempo es aconsejable que salgas del mismo.
  • Cuando sales, sécate bien y aplica una crema hidratante sobre todo tu cuerpo. Una vez hecho esto, recuéstate en tu cama por unos minutos.

Poco a poco, abre tus ojos, verás que te sentirás más relajada e incluso con ganas de dormir. No te pierdas este baño relajante, seguro te va a ayudar.


IMPORTANTE: La misión de "Como hacer un baño relajante " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como hacer un baño relajante "

Comenta en Google+