Aceite casero relajante para masajes

Receta casera de aceite relajante para masajes

Los aceites para masajes descontracturantes pueden llegar a dar excelentes resultados a la hora de aplicar unos buenos masajes caseros. Simplemente tienes que mezclar las hierbas indicadas, seguir los pasos necesarios y luego utilizarlo. ¿Te animas a probar con esta receta?

Cómo hacer aceite de masaje casero

Los aceites para masajes pueden llegar a resultar sumamente relajantes, siempre y cuando sean preparados con determinadas hierbas. Una combinación de eucalipto y manzanilla puede generar un doble efecto, ya que el primero de ellos trabaja sobre los dolores musculares y la segunda como agente de relajación. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes

  • Una taza de aceite neutro (girasol, maíz, etc.)
  • Una cucharada de flores de manzanilla secas
  • Una cucharada de hojas de eucalipto bien molidas

Preparación

  • Pon a calentar la taza de aceite en una cacerola a fuego muy suave. Añade la manzanilla y también el eucalipto. Ten en cuenta que jamás debe hervir ni hacer burbujas. La intención es simplemente calentar las hierbas para que se "aflojen" y suelten sus esencias, fragancias y propiedades.
  • Deja unos cinco minutos en esta condición y luego deja enfriar por completo. Ahí sí, filtra el preparado, recuperando únicamente el aceite. Finalmente, lo emplearás en los masajes que tú quieras, siempre teniendo en cuenta que su efecto es más bien relajante.

Tipos de aceites para masajes

Los aceites caseros para masajes pueden responder a diferentes búsquedas a la hora de los beneficios que se quieren adquirir mediante ellos. Básicamente, son tres los tipos de aceites que existen.

  • Para los músculos. Son aceites esenciales que tienen que ser bien absorbidos por la piel y los músculos. Es que están pensados principalmente para que puedas q
  • Para la relajación. Serían los aceites del estilo que pudiste conocer recién en esta receta. Sirven básicamente para relajar no sólo los músculos y la piel, sino también todo tu cuerpo y mente. Se hacen una sesión distendida, con luz y música suave para que puedas cerrar los ojos y relajarte por completo.
  • Para la aromatización. Son mucho más propios de la aromaterapia, pero van muy bien para generar un efecto de aroma en la piel y en la sesión de masajes en general.

Beneficios de los aceites relajantes para masajes

Ahora que ya sabes cómo hacer aceites para masajes y también conocer algunos estilos, debes conocer para qué sirven. Desde luego, la composición que tenga cada uno determinará sus propiedades. Pero, principalmente, sirven para esto.

  • Descontracturantes. Los aceites para masajes caseros ayudan mucho a aliviar tensiones, contracturas y otras rigideces que se puedan presentar en el cuerpo.
  • Humectantes. Desde luego, un buen aceite para el cuerpo sirve mucho para humectar la piel seca que pueda haber en determinadas partes del organismo. Ideal para estos casos el aceite de oliva.
  • Relajantes. Los aceites para masajes de relajación se usan generalmente con contacto leve y poca fricción. Es el caso de esta propuesta. Son muy utilizados para estos fines y logran excelentes resultados en una sesión gratificante.
  • Antisépticos. Además, dados los componentes herbales y de especias que tienen estos aceites, suelen venir muy bien para limpiar la piel.
  • Nutritivos. Además, también le da tu piel la nutrición que necesita. Sobre todo por intermedio de

Otros aceites naturales para masajes

¿Quieres saber cómo preparar aceite para masajes corporales de otras características? Entonces no dudes en probar estas opciones que vas a conocer a continuación.

  • Aceite de jengibre. No es precisamente de los aceites relajantes. El aceite del jengibre va genial para combatir contracturas y para irrigar algunas zonas que puedan tener mala circulación.
  • Aceite de canela. El de canela es un aceite para masajes casero que va muy bien para la piel en general. Además, su aroma es sumamente relajante.
  • Aceite de rosa mosqueta. A la hora de elegir un buen aceite de masajes casero o natural, no debes dejar de lado jamás al aceite de rosa mosqueta.

¿Usas algún aceite relajante para masaje casero?

Si

1/2

No

0/1

A veces

¿Cuál es tu favorito?

18 Comentarios en "Aceite casero relajante para masajes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

reynaldo ...

buen articulo,muchas gracias

0

11 de oct, 2012 - 19:32:39

wilma ...

Perfecto. Como Hacer las Colonia y Esencias de Flores sería interesante.
Muy agradecida.

0

20 de ago, 2012 - 00:42:17

elisa ...

Debende ser excelente los aceite, es posible que den la receta para que uno pueda hacerlo en casa?
Desde ya gracias

0

19 de sep, 2012 - 23:48:54

jorge ...

maravilloso

0

20 de ago, 2012 - 19:39:22

oliverio ...

Me gusta compartir con mi pareja, pero tenia dudas sobre los aceites que podria hutilizar . pero gracias a ustedes estoy mejor informado. Saludos.

0

3 de oct, 2012 - 03:26:09

claudia ...

mil gracias! es justo lo que andaba buscando :)

0

16 de dic, 2012 - 02:18:02

jasmine ...

interesante y muy importante

0

26 de ene, 2013 - 22:08:08

dora ...

muy buenas recetas y muy faciles de hacer, gracias por compartirlas.

0

31 de ene, 2013 - 17:15:21

beny Trujillo ...

Muy buen producto para los masajes especialmente para los de la tercera edad. MUCHAS GRACIAS.

0

21 de feb, 2013 - 03:41:02

maricela flore tadeo ...

exelente gracias

0

4 de mar, 2013 - 22:36:01

...

te de eucalipto para que sirve ?

0

5 de mar, 2013 - 23:56:56

Alicia salas ...

mucho para aprender gracias>>

0

9 de mar, 2013 - 16:50:58

juanita veliz ...

fue muy útil para realizar y combinar los aceites , para diferentes tipo de aceites y por ende para diferentes tipo de piel y estados

0

19 de abr, 2013 - 00:36:05

Miguel Angel Valdez ...

Con esta receta casera mi esposa me lo agradecerá

0

26 de feb, 2014 - 05:09:56

ROCIO ...

HOLA BUENOS DIAS MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTROS AHORA MISMO ME PONDRE A ELABORAR MIS ACEITES PARA MARA MASAJES MIL GRACIAS

0

5 de jun, 2014 - 08:30:56

marta ...

Yo hago mis propias cremas porque tengo una mala praxis kinesiológica y me desplazaron la 5ta.lumbar, a veces tengo mucho dolor entonces he logrado con aceites esenciales y otro producto con una crema neutra, mezclar y hacer mi propia crema, porque me hace muy mal la Arnica pura que viene en gel o cualquier preparado que contenga Arnica, me produce un efecto muy feo en el organismo, es una pena porque la Arnica es muy buena, pero yo no la puedo usar mas. Gracias.

0

5 de may - 01:35:19

isolina martinez perez ...

HOLA COMO ESTAN QUIERO SABER COMO SE HACE EL ACEITE CALENDULA GRACIAS..

1

1 de sep, 2012 - 14:21:47

Zulma Quintana ...

Gracias por brindarnos esta herramienta tan valiosa para nosotros los masajista.

Reciban sin limites.

Bendecidos.

1

29 de dic, 2012 - 12:22:10

Escribe tu comentario en "Aceite casero relajante para masajes"

Comenta en Google+