Cómo hacer para que el cabello no se esponje
Tratamiento casero para el pelo esponjoso
Puede que aún húmedo, tu pelo luzca como quisieras, pero ni bien comienza a secarse, se vuelve esponjoso e incontrolable. Tu cabello se esponja porque está reseco. Los geles y fijadores no son siempre la mejor opción, porque pueden producirte otros problemas capilares. Prueba con recetas caseras, a base de productos naturales, para el tratamiento de tus cabellos y acaba con el problema del pelo esponjoso.
Si tienes el tipo de cabello que se esponja fácilmente, te interesará saber por qué ocurre y cómo puedes solucionar este problema.
¿Por que se esponja tu pelo?
- ¿Tu cabello está más rebelde, seco y esponjoso que de costumbre? En este caso, la esponjosidad de tu pelo se debe a un exceso de sequedad. Un buen baño de crema que humecte tu cabello, te permitirá volver a lucir una cabellera hermosa y saludable.
- ¿Tu pelo se esponja al secarse, tras el lavado habitual? En ocasiones, el cabello se vuelve más esponjoso con los años, porque se va haciendo cada vez más poroso y absorbe toda la humedad del ambiente. ¡No te desesperes! Existen tratamientos muy efectivos para domesticar tu pelo con frizz.
- ¿Tu cabello siempre ha sido así? Se trata de un tipo de pelo, determinado genéticamente. Probablemente, en tu familia, otros compartan este tipo de pelo. ¡Paciencia...! Consuélate pensando, que a much@s les encanta tu tipo de pelo y acuden a un salón de belleza para lograr tu look artificialmente.
Causas ambientales del pelo esponjoso
Si tu pelo no es naturalmente esponjoso, por predisposición genética, puede serlo circunstancialmente, porque este más seco de lo habitual. Esto puede ocurrir por:
- Tratamientos químicos como sucesivas decoloraciones.
- Agresiones físicas como la excesiva exposición al sol o el uso abusivo de secadores y planchitas.
- Alimentación inadecuada, falta de nutrientes y vitaminas necesarias para mantener la salud capilar.
Cualquiera sea el caso, necesitas devolver a tus cabellos sus aceites naturales, para que recuperen su belleza.
¿Cómo combatir la esponjosidad del cabello?
- Manten una dieta apropiada para cabellos secos, que le aporte a tu organismo los nutrientes esenciales necesarios, para conservar la salud de tu pelo y que éste no se esponje tanto.
- Ten en cuenta los consejos para el cuidado del pelo seco, que te dirán qué hacer y qué no hacer, para evitar la resequedad de tu cabello, responsable del esponjamiento del pelo.
- Recurre al uso de trucos de belleza caseros para el cabello seco, que encontrarás en la forma de recetas para el tratamiento natural de tu pelo rebelde.
- En el tratamiento casero para el cuidado de tu cabello, aplica alguna de las mascarillas hidratantes para pelo seco, al menos una o dos veces por semana, dependiendo del estado de humectación de tu pelo.
Si eres constante y sigues estas recomendaciones, tu cabello esponjoso dejará de ser un problema y podrás volver a lucirlo suelto y hermoso, sin temor a que se te esponje.
Otros trucos de belleza para tu pelo
- Para eliminar el frizz. El frizz a menudo se apodera de tus cabellos esponjados. Estos trucos te ayudarán a erradicarlo para siempre de tu pelo. No dejes de probarlos.
- Para cabellos rebeldes. La tortura del cabello rebelde tiene solución con estas recetas caseras que te irán de maravillas para dominar tu pelo sin control.
- Para puntas abiertas. Anastasia Sfeir comparte sus trucos geniales para las puntas abiertas de tus cabellos dañados, ¡No te los pierdas!
Escribe tu comentario en "Cómo hacer para que el cabello no se esponje"