Mascarilla de zanahoria y naranja para la flacidez de la cara

Conoce los beneficios de la zanahoria para la piel

Algunos vegetales son realmente buenos para combatir los problemas de flacidez en el rostro, dados sus componentes nutricionales. Las vitaminas de la zanahoria y la naranja pueden ayudar mucho. Puedes aplicar esta mascarilla casera y ver qué tal resulta.

La flacidez facial es algo que se da naturalmente cuando tu piel comienza a perder la firmeza y elasticidad por la disminución de colágeno, ácido hialurónico, elastina y otros tejidos que la mantienen firme.

Ahora te preguntarás cómo eliminar la flacidez, tanto la zanahoria como la naranja pueden dar buenos resultados para combatir la flacidez. Juntando ambas en una mascarilla casera, quizás consigas interesantes réditos en tu meta para verte mejor, combatiendo la flacidez en la cara.

Mascarilla de zanahoria para la cara

Hay muchas cremas para la flacidez en el mercado, pero lo que quizás no sabías es que también puedes preparar algunas muy efectivas en tu hogar. Cómo quitar la flacidez ya no será un misterio cuando comiences a aprovechar todos los beneficios que tiene para ofrecerte esta preparación.

Ingredientes

  • Una zanahoria
  • El zumo de una naranja
  • Una cucharada de miel

Preparación

  • Corta la zanahoria en trozos pequeños y colócala en el vaso de la batidora.
  • Añade allí el zumo de la naranja y bate poco a poco hasta que se integren perfectamente ambos ingredientes.
  • Una vez que esté lista, añade la miel y pasa a un recipiente.

Finalmente, no tendrás más que aplicar la mascarilla de zanahoria y naranja para la flacidez en el rostro. Hazlo con suaves masajes en las zonas más perjudicadas. Deja actuar 20 minutos y retira con agua fría. Aplica dos o tres veces a la semana.

Beneficios de la zanahoria para la piel

Este vegetal tiene maravillosos beneficios, por lo que su consumo es muy recomendado. No sólo guarda propiedades para tu salud, sino que también puedes aprovechar los beneficios de la zanahoria para la piel.

  • Es antioxidante. Al contener vitamina A, un poderoso antioxidante, una mascarilla de zanahoria para arrugas es una excelente opción para lidiar con las marcas de la edad. Te ayuda a aclarar manchas, además de prevenir y reducir arrugas. Además ayuda a la producción de colágeno, por lo que tu piel se verá mucho más tersa.
  • Es refrescante. Su contenido de vitamina C convierte a la zanahoria es un cosmético natural que renueva tu piel y le da un aspecto fresco.
  • Es reparadora. El beta-caroteno que contienen las zanahorias, uno de sus nutrientes más característicos, se convierte en vitamina A en tu cuerpo. Esto ayuda a reparar tu piel y al mismo tiempo protegerla del sol. Esto no significa que puedas prescindir del protector solar, recuerda usarlo siempre.
  • Es hidratante. Al ser ricas en potasio, las zanahorias te ayudarán a evitar la piel seca y también a hidratarla y recuperarla.
  • Es antiacné. Preparar una mascarilla de zanahoria para el acné también es otra forma de aprovechar sus beneficios. Este vegetal te ayudará a reducir la grasitus de tu piel, eliminando al mismo tiempo los molestos granitos.

Todos estos beneficios no son sólo aplicables de forma externa, sino que también puedes aprovecharlos tomando diariamente jugo de zanahoria para la piel.

Cómo combatir la flacidez del rostro

La piel dice mucho más de lo que crees, los cambios que se producen en ellas (sequedad, grasitud, formación de granos y más) hablan también de tu salud en general. Hay otros cambios como las arrugas y marcas de expresión que la marca el paso del tiempo, aunque hay factores como la exposición solar puede acelerar el proceso. Elegir el mejor tratamiento para la flacidez depende de ti, ya que hay muchas opciones y una puede funcionar mejor que otra en diferentes personas.

La flacidez en el rostro es común a partir de los 40 años, sin embargo también puedes comenzar a notarla antes. Las causas más comunes de flacidez facial son la génetica, la edad, falta de proteínas y nutrientes a causa de una alimentación poco equilibrada, un estilo de vida sedentario, exceso de exposición solar y falta de colágeno y elastina.

Las zonas donde es más común notarla es en los surcos nasogenianos, papada, párpados y pómulos. Hay algunas formas de prevenir, evitar o atrasar los cambios que se producen en una cara flácida. Conoce cómo combatirla con las siguientes recomendaciones.

  • Evita el sol. Cuidarte del sol es muy importante para que tu piel se mantenga joven y saludble. Los exposición a los rayos UVA UVB durante mucho tiempo y sin protección provocará el decaimiento celular, acelerando la aparición de arrugas y manchas. Pero esto no significa que no debas tomar sol nunca, con los cuidados necesarios te beneficiará, ya que te aportará vitaminas muy buenas para tu salud.
  • Come bien. Llevar una dieta completa es esencial para mantenerte saludable y la piel no es la excepción, también se ve muy influenciada por lo que comes. Además puedes incorporar alimentos ricos en colágeno para la piel flácida como la gelatina, legumbres y proteínas generales en una dieta saludable para rejuvenecer tu rostro.
  • Usa colágeno y elastina. Utilizar productos ricos en colágeno y elastina podrán ayudarte a aumentar la cantidad de estos nutrientes que se pierden con el paso del tiempo. Sólo debes buscarlos en tus tiendas de cosméticos preferidas o bien preparar tu propio remedio natural con colágeno.
  • Haz gimnasia facial. Una de las mejores formas de mantener tu piel fresca y tersa es realizado ejercicios, así como lo haces con cualquier parte de tu cuerpo.

Checa este video donde podrás aprender los mejores ejercicios para la flacidez para llevar adelante un tratamiento completo y rejuvenecer tu piel.

Otras mascarillas contra la flacidez.

Los tratamientos para la flacidez facial son muchos y puedes elegir tu preferido dependiendo de los ingredientes que tengas a mano y como responda tu piel a su uso. Mira estas opción, seguro que ya puedes ir preparando una para comenzar a renovar tu piel.

  • Manteca de karité. Se dice que la manteca de karité es uno de los mejores ingredientes naturales contra la flacidez en la piel. Ni hablar si la combinas con algunos aceites esenciales, sólo debes probarla.
  • Ácido hialurónico. Este componente natural es tan importante como el colágeno para la piel flácida. Ambos se encuentran en tu piel y disminuyen con el paso del tiempo. Prueba una crema de casera de ácido hialurónico y comenzarás a ver cambios rápidamente.
  • Cera de abejas. La solución contra la flacidez cara y cuello puede estar más cerca de lo que esperabas. La cera de abeja es uno de los mejores tratamientos naturales para rejuvenecer tu piel.

¿Usas alguna mascarilla para la flacidez?

Si

4/6

No

2/4

A veces

0/3

¿Cuál es tu favorita?

5 Comentarios en "Mascarilla de zanahoria y naranja para la flacidez de la cara"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

milagros arroyo ...

la probe y les digo es un exito,deja el rostro ,super suave y lo sientes como un poco que se te esta encojiendo,,luego lo enjuague con agua congelada,se la recomiendo ,el agua conjelada ayuda a tonificar,

0

11 de nov, 2012 - 00:12:33

kari ...

lo probare tambien a ver que tal me va.

0

31 de ene, 2013 - 04:44:07

rody ...

La probare y despues hare un comentario.

3

3 de jul, 2012 - 14:47:48

VETTINA GRANNNS ...

ME GUSTARIA SABER SI LA ZANAHORIA DEBE ESTAR COCINADA PARA HACER LA MASCARILLA.

GRACIAS,




VETTTINA GRANNNS

1

10 de nov, 2014 - 01:53:24

María Teresa ...

Excelente receta, pero se pued refrigerar? Si es así por cuanto tiempo?

5

29 de mar, 2013 - 22:55:36

Escribe tu comentario en "Mascarilla de zanahoria y naranja para la flacidez de la cara"

Comenta en Google+