Cómo hacer crecer la barba rápido para tener una barba larga envidiable

Los mejores tips para hacer crecer la barba

¿Te gusta usar barba? ¿Quieres que crezca más rápido y más frondosa? Pues entonces debes valerte de algunos buenos trucos sobre cómo hacer crecer la barba. No son milagrosos, pero sí una gran ayuda.

Si hay algo que define al look masculino de los últimos años, son las barbas. Claro que siempre existieron y cada década su forma preferida cambió. Aunque siempre lo más indicado es que elijas una barba que te guste personalmente y vaya bien con la forma de tu rostro. Además la cantidad de pelo que crece depende tu genética y otros factores frente a los cuales no puedes hacer mucho. Sin embargo si puedes probar algunos trucos para aprender cómo hacer para que crezca la barba.

Cómo hacer crecer la barba naturalmente

Cómo hacer para tener barba es una pregunta que muchos hombres se hacen. Si eres uno de éstos, aquí seguramente encontrarás la solución entre los diversos métodos para hacer crecer la barba.

Cuida tu piel

Te puede parecer algo de mujeres, aunque para nada, cuidarse la piel es algo que todos deberían hacer. Para que tu barba crezca rápidamente es importante que tu piel esté sana y limpia. Usar exfoliantes, cremas hidratantes y mascarillas, son algunas de las opciones que tienes para lograr una piel libre de impurezas. Cuidar tu piel es uno de los mejores tips para hacer crecer la barba y generalmente es olvidado, ya que los hombres no suelen hacerse tratamientos de este tipo.

Dale tiempo

Muchas veces el problema no es que tu barba no puede crecer, sino que no le das el tiempo que necesita. Quizás ves que tus amigos en dos semanas tienen una gran barba, mientras que tuya recién comienza a asomar. Dale tiempo, en algunas personas puede tardar cuatro semanas o más. Debes comprometerte con este crecimiento, deberás soportar la picazón de los primeros días y largos en tu barba que quizás no te gusten para lograr el aspecto que deseas. Todos los trucos para hacer crecer la barba son efectivos, pero también necesitan tiempo, al igual que tu barba por si misma.

No te apresures

Es normal que apenas tu barba comienza a crecer quieres darle la forma que te gusta. Pero no debes hacerlo, durante las primeras semanas tu barba puede crecer irregularmente, algunos vellos más largos y otros más cortos.Lo que sí puedes hacer a medida que crece es ir peinándolos y recortándolos de la manera que te guste para ir dándoles forma. Una barba larga puede llevar tu tiempo, Una vez que la tuya haya crecido lo suficiente, córtala como más te guste.

Usa aceite para barba

La moda de las barbas hace que estén disponibles muchos productos para mejorar su crecimiento y aspecto.Entre ellos puedes encontrar el aceite para barbas. Este producto actúa como hidratante no sólo para tu piel, sino que también para el vello. Además, ayuda a modelarlo y hace que parezca que tienes más barba, y da un olor fresco.Es recomendable que lo apliques luego de la ducha, ya que tus poros están abiertos y su absorción es más fácil. Todo tratamiento para hacer crecer la barba debe incluir el uso de aceites especiales.

Aféitate a cero

Hay muchos trucos para incentivar el crecimiento de la barba, entre ellos está el que dice que es recomendable afeitarse para que los vellos crezcan más rápido. Realmente no hay pruebas que confirmen este mito, como tampoco crecerán más gruesos. Pero en lo que si puede beneficiarte una buena afeitada es en partir de 0 para moldear a barba. Es decir, si tenías un estilo y lo quieres cambiar no hay nada mejor que afeitarte completamente y empezar de nuevo hasta tener una barba tupida.

Cómo tener barba

Si aún te preguntas cómo hacer que te salga barba, porque ves a amigos que ya tienen una barba larga y tupida hay algunas cosas que debes saber. No todos los hombres tienen la misma barba ni les crece al mismo tiempo, hay algunos datos y trucos que debes tener en cuenta. Si notas que los remedios para que salga barba, no te preocupes, es posible que todavía no sea hora de que salga, revisa estos consejos para conocer mejor tu cuerpo.

  • Confía en tu ADN. Así como tienes rasgos o compartes el color de cabello con tu mamá o papá, tu barba también es parte de la genética. Lamentablemente nada es seguro y quizás heredes la tupida barba de tu papá o tengas muchos menos pelos como un tío abuelo al que nunca conociste. Con esto quiero decir que el ADN es el condicionante más importante en todo este lío. Si no tienes muchos pelos naturalmente es básicamente imposible lograr que crezcan. Pero no te aflijas, prueba todos los trucos y quizás al final te das cuesta de que era un problema de nutrición o cuidados.
  • No te apresures. Quizás aún eres muy joven para tener barba y recién a los 25 años sabrás como crecerá tu barba definitivamente. Hasta ese momento, puede aparecer primero en algunos hombres, después en otros y en el medio puedes pasar por diferentes etapas, el pelo primero crecerá en unas partes y luego en otras, a esto se lo llama crecimiento irregular y es muy normal. Este proceso no se puede acelerar y no tendrías porque hacerlo ya que es parte de tu desarrollo como hombre. Lo que debes hacer es esperar y mientras tanto idear otros looks que vayan bien contigo.
  • Practica masajes faciales Es difícil definir método casero para hacer crecer la barba que realmente funcione porque como hablamos anteriormente la salida de la barba y su tipo dependen de la genética. Sin embargo sí puedes probar algunos trucos una vez que comienza a salir para incentivar su crecimiento. Realízate masajes faciales 10 minutos al día para estimular los folículos pilosos.

Productos para hacer crecer la barba

Una vez que tienes barba lo que te preguntas es cómo hacer crecer la barba más rápido. Aunque no hay trucos mágicos, puedes usar algunos productos que te ayudarán en este largo trayecto. Si los remedios caseros para crecer la barba no te convencen quizás puedas confiar en el uso de productos especialmente desarrollados para que esto suceda.

Minoxidil para la barba

El Minoxidil es un medicamento recomendado para personas que recientemente comenzaron a quedarse calvas. Se una o usa dos veces al día y se aplica con spray en la zona a tratar. Los sorprendentes resultados hicieron que el minodixil comenzara a usarse en la zona de la barba. Los resultados son diversos, algunas personas aseguran que funciona muy bien y otras que no sirve para nada. Antes de probar este producto consulta con tu médico y infórmate muy bien sobre sus efectos.

  • Es un vasodilatador.Originalmente este medicamento fue pensado para personas con presión sanguínea alta, efectos secundarios como crecimiento excesivo de vello corporal hicieron que para los años 80 una compañía viera el producto con otros ojos y comenzara a desarrollar Minoxidil al 2% para tratar la calvicie. Debes ser muy cuidadoso de que a la hora de aplicar Minoxidil no lo ingieras ni ingrese por tus ojos.
  • Tiene efectos secundarios. Como casi todo medicamento el Minoxidil tiene efectos secundarios, entre los más frecuentes están el dolor de cabeza, mareos, taquicardia, cansancio, dolor muscular (algunos pacientes lo sienten en el rostro, otros en los pies o brazos), insomnio, resequedad en la piel (principalmente en la zona tratada, pero puede presentarse en otras también. También puede provocar manchas en la piel. Si sientes cualquier dolor físico abandona inmediatamente el tratamiento. Si lo único que tienes es la piel seca, prueba con una crema humectante, a medida que pasen los días tu piel debería acostumbrarse. Si al mes no ves mejoras, deberías dejar el tratamiento.
  • Sus efectos no son permanentes. Si bien muchos hombres han usado este producto con buenos resultados lo cierto es que un efecto secundario no muy comentado es la caída del cabello. Sí, un producto que puede hacer crecer tu cabello, también puede provocar su caída. Hay testimonios de hombres que una vez que dejaron el tratamiento su pelo volvió a caerse. Mientras que hay otros que aseguran que su cabello se mantuvo igual luego de dejar el producto.

Biotina para la barba

La biotina es un suplemento de vitamina H, B7 o B8, de uso más seguro que el Minoxidil y prácticamente sin efectos secundarios. Se consume en cápsulas o comprimidos y generalmente es de venta libre.

  • Es un nutriente. A diferencia del Minoxidil, la biotina es un nutriente que ya tienes en tu organismo, sólo que aveces puedes sufrir de deficiencia de esta vitamina. También puedes encontrar biotina en las yemas de los huevos y las legumbres, entre otros alimentos. Muchas veces la falta de vitamina H hace que tu vello facial no crezca como debería, por lo que el consumo de estos comprimidos o la utilización de biotina en productos para el cuidado de la barba puede resultar muy beneficioso.
  • Sin efectos secundarios. La biotina no resulta tóxica ni siquiera en exceso, por lo que su uso es seguro. No deben consumirla niños sin prescripción médica, tampoco embarazadas o mujeres lactantes. Pero en hombres adultos no debería presentar ningún efecto no deseado. La interacción con otros alimentos si puede ser perjudicial, particularmente con los indicados para el colesterol, acné y algunos antibióticos.

Cómo cuidar la barba

Una vez que tu barba creció debes mantenerla, hay muchos productos en el mercado que te ayudarán a mejorar su crecimiento y darle forma. Los aceites naturales son la mejor opción, pero también debes recortarla y mantener un estilo prolijo.

Cómo usar los aceites

Hay muchos aceites para hacer crecer la barba, entre ellos el de jojoba, eucalipto, bergamota y almendras y con ellos puedes crear tu propio aceite para barba.

Por ejemplo, aceite de eucalipto para la barba es muy bueno ya que ayuda a que crezca más fuerte y rápido, además tiene fabulosas propiedades que mantienen tu piel saludable y libre de posibles infecciones. Debes combinarlo con un aceite esencial que te dará un delicioso perfume. Aplica el aceite luego de ducharte, con la yema de los dedos realizando movimientos circulares. Así que recuerda, un truco infalible es el aceite de eucalipto para la barba.

Cuándo recortar la barba

La barba de cada hombre tiene un patrón de crecimiento y como leíste anteriormente este se define a los 25 años. Hayas pasado esa edad o no puedes conocer tu patrón de crecimiento dejándote crecer la barba durante una semana.

  • En ese tiempo podrás definir dónde crecen más pelos y donde menos y para que lado crecen. Si eres muy suertudo y ya en ese tiempo te crece la barba súper tupida y frondosa puedes cortarla... pero esto es muy poco probable.
  • Así que deberás dejarte crecer la barba hasta que las partes más cortas lleguen al largo final. Te verás algo extraño y desprolijo por un tiempo, pero no te preocupes, esta espera tendrá su recompensa.
  • Una vez que toda tu barba esté larga podrás darle el estilo que quieras. Pero espera, entiendo que te guste un estilo de barba, pero debes elegir el que mejor vaya con tu rostro y sobre todo con el crecimiento de tu barba. Puede ser frondosa y larga, candado, sólo barba o sólo bigote. La mejor opción es ir al barbero, el sabrá que hacer con tu tipo de pelo y patrón de crecimiento.

Recomendaciones adicionales para cuidar la barba

No todo tiene que ver con trucos de belleza y recomendaciones de crecimiento para el pelo. Hay otros factores que te pueden ayudar a que tu barba creza y luzca mejor. La alimentación, el cuidado natural y un buen descanso también pueden ser cruciales.

  • Controla tu alimentación. El crecimiento lento del vello puede ser debido a El ácido fólico, las vitaminas A, B, E y la biotina son algunas de los nutrientes relacionados a este problema. Puedes encontrar la biotina para la barba en el hígado, pescado, coliflor, frijoles, zanahoria y plátanos. La vitamina A mantiene los folículos del cabello y está presente en la calabaza, zanahorias, queso y hojas verdes. Mientras que la E en los frijoles, aceites y nueces.
  • Descansa muy bien. Durante la noche es cuando las células dañadas de tu piel se reparan, promoviendo el crecimiento del cabello. Además, dormir bien asegura que tu cuerpo se mantenga sano y con todas sus funciones al día. Generalmente se dice que debes descansar 8 horas al día, pero cada cuerpo tiene sus necesidades.
  • Emplea cosméticos naturales. Para que el pelo de tu barba quede más suave y con mejor aspecto, además de los trucos que ya pudiste leer, puedes usar otro tipo de cosméticos naturales. Un buen tónico facial, por ejemplo, sería una excelente idea.

¿Usas barba?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas barba?

Si

85/2

No

1/3

A veces

4/0

¿Cómo la cuidas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer crecer la barba rápido para tener una barba larga envidiable"

Comenta en Google+