Tratamiento para la barba lampiña: ¿cómo tener barba tupida desde cero?

Como hago para que me salga barba

¿Estás buscando un tratamiento para que salga barba? Tener barba más tupida es el sueño de muchos hombres, pero en algunos casos esto no se da naturalmente. Pero no te preocupes, porque existen diferentes formas de estimular el crecimiento de barba. ¡Descúbrelas en este artículo!

¿A qué edad sale la barba?

Durante la adolescencia, uno de los caracteres sexuales secundarios que se hace presente en los varones, es la barba. El problema es que no hay una edad fija para que salga la barba y en algunos casos tarda un poco en aparecer o bien el crecimiento de la misma es muy escaso.

¿Quieres saber a qué edad crece la barba? Normalmente los caracteres sexuales secundarios comienzan a visualizarse alrededor de los 13 años con el crecimiento de vello en axilas y piernas, luego se esboza el bigote cercano a los 15, para finalmente aparecer entre los 16 y 17 años los primeros vellos de barba.

Pero existen casos de varones que llegan a los 20 años sin que les crezca la barba. En estos casos podemos hablar de barba lampiña. Afortunadamente, existen productos para hacer crecer la barba, así como tratamiento para la barba casero. ¿Quieres conocerlos? Toma nota.

Tratamiento para que salga la barba

Si lo que buscas es tener una barba más tupida y qué demuestre que está bien cuidada, los siguientes consejos para hacer un tratamiento para que salga barba, te serán de gran ayuda para lograr este objetivo. ¡Toma nota!

Alimentos

Todo tratamiento para la barba casero debe de comenzar con una buena alimentación, ya que esta es fundamental para darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para hacer crecer el vello de forma natural.

Existen algunos alimentos que estimulan la producción de testosterona, la hormona masculina que determina los caracteres sexuales masculinos. Estos alimentos son ricos en zinc, magnesio, vitamina A, D y B3, por lo que te aconsejo incluir o aumentar el consumo de:

  • Huevos
  • Salmón
  • Espinacas
  • Brócoli
  • Frutos secos
  • Productos lácteos
  • Aceite de linaza
  • Aceite de salmón

El consumo adecuado de carbohidratos también es importante, ya que es una fuente esencial de energía que ayuda en el crecimiento de los tejidos del cuerpo, incluyendo el vello.

Cuidados de belleza

Por supuesto, que los cuidados de belleza específicos para tratar una barba poco poblada, no deben de faltar. Por ello, para acelerar el crecimiento de la barba te aconsejo:

  • Evita lavar la cara con agua caliente, ya que esto hará que tu piel se seque más rápido.
  • Aplica a diario una buena crema hidratante rica en vitamina B5, para mantener la piel de la cara humectada, ya que este nutriente estimula la circulación sanguínea y es esencial para el crecimiento del vello facial.
  • Realiza una exfoliación una vez por semana para eliminar células muertas, destapar los poros y estimular el crecimiento del cabello.
  • Rasúrate todos los días, aunque tengas un mínimo de vello, ya que esto incentivará el crecimiento del vello de la barba, pero hazlo con calma y contra la dirección del crecimiento del mismo.

Masajes

¿Cómo tener barba si soy lampiño? Nada mejor para hacer crecer barba lampiño que realizarte masajes faciales, ya que sus suaves movimientos estimula la circulación de la sangre y esta es quien alimenta a los folículos capilares, lo que hacer crecer barba donde no sale.

La clave está en que los masajes se hagan de forma continua, ya que los efectos son acumulativos. Para ello te propongo realizar durante al menos 60 días automasajes, empleando aceite de coco o aceite de oliva. Masajea diariamente las zonas donde quieras estimular el crecimiento de la barba, realizando movimientos suaves, ascendentes, en forma circular.

Remedio de canela con limón

¿Existen remedios para que salga barba? Claro que sí, la combinación de limón y canela posee potentes propiedades beneficiosas para hacer crecer la barba lampiña, gracias a su alto contenidos en nutrientes que estimulan la actividad de los folículos capilares. Para realizar este tratamiento para la barba casero sigue las siguientes indicaciones:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jugo de limón natural
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

  • En un bol mezcla bien los dos ingredientes, hasta obtener una pasta ligera.
  • Aplica una capa delgada en tu cara y déjala actuar durante 30 minutos.
  • Enjuaga con agua abundante agua tibia.
  • Seca con una toalla limpia y aplica crema hidratante para mantener el cutis suave.
  • Si deseas hacer crecer barba lampiño rápido, repite este tratamiento de con limón y canela para la barba, 2 veces al día, siempre y cuando no notes irritación en la piel.

Barba

Remedios para que salga barba

¿Cómo tener barba tupida? Si estás aburrido de tu barba lampiña, por suerte existen numerosas alternativas que pueden ayudarte a lograr que el crecimiento de barba se acelere. ¿Quieres conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

  • Shampoo casero estimulador. Encontrarás el paso a paso para preparar en casa, un shampoo que gracias a sus componentes naturales, te ayudará a acelerar el crecimiento de la barba.
  • Trucos caseros para hacer crecer la barba. Descubrirás cómo poniendo en práctica sencillos tips, puedes estimular el crecimiento de la barba en poco tiempo.
  • Tónico facial de pepino. Conocerás las propiedades que posee el pepino para estimular la actividad de los folículos pilares y hacer crecer la barba. Además encontrarás una receta fácil para preparar un tónico facial de pepino.
  • Aceite para barba. Vas a conocer cuáles son los mejores aceites naturales para hacer crecer la barba rápido y cómo puedes prepararlos tu mismo en casa.

¿Cómo estimulas el crecimiento de la barba?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo estimulas el crecimiento de la barba?

Con shampoo casero para barba

39/33

Con masajes

24/19

Con aceites naturales

25/23

Con una buena alimentación

17/34

Con remedio de canela y limón

146/30

¿Qué truco para barba tupida te ha dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento para la barba lampiña: ¿cómo tener barba tupida desde cero?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Tratamiento para la barba lampiña: ¿cómo tener barba tupida desde cero?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Raziel ...

El minoxidil 5% hizo que saliera un poco más de barba en zonas donde no tenía. Pero seguramente por mi edad (52) no ha salido en más lugares (empecé muy tarde). Si eres más joven, recomiendo minoxidil a ojos cerrados.

0

10 de mar, 2021 - 08:01:44

Escribe tu comentario en "Tratamiento para la barba lampiña: ¿cómo tener barba tupida desde cero?"

Comenta en Google+