Cómo armar tu kit para barba de cuidados básicos y especiales

Prepara un kit de barbear completo en casa

¿Conoces los productos para crecimiento de barba y su cuidado que debes tener en tu hogar para tener un look único? Si aun no los tienes a mano debes leer este artículo y tomar nota, con ellos podrás moldear tu barba a tu gusto y disfrutar de ese estilo que vienes buscando hace tiempo.

La moda hizo que las barbas se impongan, eso dio lugar a que muchos hombres que querían cambiar su look o usar una barba tupida se animaran a hacerlo. Si eres de ese grupo o simplemente siempre llevaste la barba que quisiste debes conocer todos los trucos para cuidarla y que siempre se vea bien. Para eso debes usar un completo kit para barba, el cual consta de los cuidados básicos, pero también de algunos especiales.

Kit para cuidar la barba

No hay nada como un kit de barba para mantenerla saludable, suave, brillante y con un gran estilo. Anímate a cambiar tu look con la ayuda de algunos ingredientes naturales para limpiarla, moldearla y cuidarla. No olvides usar una buena máquina, tijeras y maquinillas para darle forma.

Cuidados básicos

Ningún kit para la barba está completo sin productos como cera, bálsamo, aceite y shampoo. Puedes comprarlos en tiendas especializadas o hacerlos en tu hogar con ingredientes naturales. ¿Quieres tener el look que siempre soñaste? Comienza a completar tu kit para cuidado de barba hoy mismo.

  • Cera. La cera para barba es un producto que te ayudará a moldear tu barba. Si bien actualmente hay marcas que la comercializan, también puedes crear una casera con manteca de karité, de cacao, aceite de coco, de almendras, cera de abejas y esencia de pino. La cera de barba hará que el pelo sea más fácil de manejar, además le dará una textura suave y un fresco aroma.
  • Bálsamo. Si quieres hacer crecer tu barba rápido debes tener en cuenta ciertos cuidados como cuidar tu piel, darle tiempo, afeitarte a cero y usar un bálsamo para barba. Este puede ser de aceite de ricino, karité y aceite de coco o aceite de almendras. Todos tienen propiedades beneficiosas para tu pelo, su crecimiento, fortalecimiento y mantenimiento. Nunca puede faltar un balm para barba en tu kit de barbear.
  • Aceite. Son varios los aceites esenciales que le darán una textura suave y un brillo único a tu barba. Entre ellos se destacan los ya nombrados en las otras recomendaciones y también el aceite de eucalipto, de bergamota y jojoba. Los aceites actúan como una pomada para barba que la hidratan y mantienen saludable.
  • Shampoo. Quizás nunca te pusiste a pensar en cómo lavar tu barba correctamente, puedes hacerlo con jabón o el champú de cabello, pero hoy en día también hay disponibles en el mercado champúes para barba. Además puedes hacer uno tú mismo, como todos los productos para crecimiento de barba, mezclando diferentes aceites esenciales, agua destilada y jabón de Castilla líquido.

Cuidados especiales

Los productos para barba son importantes para mantenerla como tú quieres, pero recortar la barba también es parte de su cuidado. Las barberías y algunas peluquerías ofrecen servicios de corte y mantenimiento de barba, pero si quieres tener un kit de barbería completo en tu hogar no pueden faltar tijeras, máquinas y cuchillas para cortarla.

  • Máquinas. Ningún kit de barbería está completo son una máquina para recortarla. Es una herramienta de fácil uso, con resultados rápidos; las hay completas con peines de diferentes largos
  • Tijeras. Otro básico para terminar el corto, además de una máquina de cortar barba, son las tijeras. Son para darle prolijidad a tu barba o simplemente corregir pequeños detalles, son unas tijeras.
  • Cuchillas. Si quieres usar algún estilo sin vellos en alguna parte o bien hacer una cambio radical sin barba, nada mejor que las clásicas cuchillas.
  • Tinte. Si quieres tapar las canar de tu barba y bigote o bien quieres hacer un cambio en su color para innovarte, tal como se hace con el cabello, puedes usar un tinte. Actualmente puedes encontrar diferentes tipos de tintes para barba como el comercial, la henna y tonalizante casero.

Consejos para el cabello masculino

No sólo debes conocer los productos para la barba, sino que también los mejores consejos y trucos para cuidar tu cabello, porque la barba no es nada sin un buen peinado, con pelo sano y bonito.

  • Cómo cortar el pelo. Primero debes elegir el corte que más te guste, puede ser asimétrico, hipster, relajado,con raya al costado o hasta un clásico rapado. Todos tienen sus trucos, pero pueden ser hechos en casa (y mejorarán con la práctica).
  • Cómo tratar su caída. Incluir en tu dieta vitaminas, minerales, omega 3, 6 y proteínas son algunos de los mejores trucos para prevenir la caída y detenerla en otros casos.
  • Cómo hacer que crezca rápido. Remedios caseros en base a aloe vera, ajo, miel, cebolla, aceite de oliva, huevo y hojas de malva reforzarán tu pelo e incentivarán su crecimiento.

¿Tienes un kit de barba?

Si

No

1/0

Sólo algunas cosas

¿Cada cuánto cuidas tu barba?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo armar tu kit para barba de cuidados básicos y especiales"

Comenta en Google+