Aceite para barba casero: 5 recetas fáciles para que lo hagas tú mismo

Luce tu rostro mucho mejor con aceite para la barba

El cuidado de las barbas no es nada nuevo, aunque con el auge de éstas en la moda de los hipsters, los hombres las están teniendo nuevamente en cuenta. Un aceite para barba casero es de gran ayuda para mantener una barba saludable y atractiva.

El oficio del barbero es muy antiguo, hay pinturas de 1800 que ya los muestran trabajando en las calles de pueblos y pequeñas ciudades. Su oficio siempre fue más allá de cortar el cabello, afeitar la barba y en algunos casos hasta cortar las uñas. Con el paso de los años también comenzaron a preocuparse por el cuidado y el mantenimiento de la barba, un bien estético muy apreciado por muchos hombres. Pero ¿Se puede hacer crecer la barba rápidamente?

Actualmente son varios los productos que puedes adquirir en el mercado (ya sea en tiendas o por internet) que prometen mantener tu barba saludable, con brillo y sin comezón, entre ellos los aceites. Éstos suelen ser caros y algunas veces pueden causar alergias en algunos casos. Si quieres optar por una opción casera y más natural, ésta es tu oportunidad. Aprende a preparar aceite para barba casero.

Cómo hacer aceite para barba

Para muchos hombres el cuidado del rostro radica sólo en humectar la zona a afeitar y luego cortar los vellos. Sin embargo, aunque para muchos sea cosa de mujeres, es importante cuidar el rostro con humectantes y algunas veces exfoliantes. El mantener tu barba también tiene lo suyo, requiere un champú especial, cortarla y hasta peinarla.

Los productos para la barba se han vuelto muy populares, y su precio ha incrementado por esta razón. Pero puedes hacerlos tú mismo con materias primas de calidad y elegidas por ti gastando mucho menos y con excelentes resultados. El aceite de barba mantiene los pelos de tu rostro sanos y manejables y también cuida la piel que está debajo que suele pierde humectación.

Muchas veces el cuidado de la barba no es tenido en cuenta pero si quieres mantenerla tupida y con un aspecto agradable es muy importante que uses productos para cuidarla. Y es uno de los tips para que crezca la barba más importantes, pero muchas veces olvidado.

Además dan un aroma agradable a el pelo de tu barba, que con el polvo del aire, la comida y bebidas que ingieres, puedes tomar un olor algo desagradable. Si alguna vez te has preguntado cómo hacer crecer la barba rápidamente, pues es hora de que pruebes con algunas recetas de aceite para barba que pueden ser de mucha ayuda.

Aceite de jojoba

Esta receta esta pensada para personas con pieles grasas. Ya que el aceite de jojoba ayuda a equilibras la grasa presente en la piel, evitando y tratando la aparición de granitos, espinillas y acné. También mantiene el pelo de tu barba saludable y brilloso.

Elementos necesarios

  • Botellitas pequeñas vacías (de vidrio oscuro)
  • Cuchara sopera
  • Embudo

Ingredientes

  • Aceite de jojoba
  • Aceite esencial, puede ser de menta, naranja, árbol de té, el que quieras

Preparación

  • Aunque no son ingredientes económicos, este aceite durará más que los que compras en el mercado. Además está libre de agregados y conservantes que pueden tener resultados negativos, según tu piel.
  • Comienza agregando dos cucharadas soperas del aceite portador que prefieras, si quieres combinar puedes hacer una cucharada de uno y una de otro. Luego, unas 10 gotitas de tu aceite esencial preferido, éste no sólo aportará sus propiedades, que conocerás más adelante, sino que también le dará un perfume agradable a tu barba. Mezcla y ya está listo para usar.
  • Claro que puedes cambiar las cantidades de acuerdo a tu gusto. Prueba diferentes combinaciones y ve variando hasta lograr la que más te guste. Los mejores aceites para barba no tienen porque estar en una barbería o en un supermercado, tú puedes crear uno personalizado y sin gastar tanto dinero.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto para la barba es muy bueno ya que ayuda a que crezca más fuerte y rápido. Usándolo regularmente lograrás que se vea tupida y poblada. Además da un aroma agradable y fresco. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar y limpiar y mantener libre de infecciones tu piel. Prepáralo combinando el aceite de eucalipto con un aceite esencial, el de limón va muy bien. Ya sabes, prueba el aceite de eucalipto para la barba si quieres que crezca más rápido y saludable.

Aceite de bergamota

Este aceite es reconocido por incentivar el crecimiento de cabello, incluído el vello facial. Además lo mantiene suave y maleable. En la piel no tiene muchas propiedades, sin embargo da una sensación refrescantey un suave aroma cítrico. Para aplicarlo debes combinarlo con un aceite de portador, como el de cedro que combina de maravillas. Si quieres probar los beneficios del aceite de bergamota para la barba no tienes más que comprar un poco y darle una oportunidad.

Aceite de almendras

Su rico contenido de vitaminas A, B y C lo hacen el aceite ideal para tratar pieles secas o irritadas. Al mismo tiempo potencial el brillo de tu barba y le da una aspecto y textura suaves. Además hidrata tu piel, es antiinflamatorio y ayuda a eliminar manchas. Usa el aciete de almendras para la barba en compañía del aceite de naranja para resultados sorprendentes y con una excelente combinación de aromas.

Aceite de coco

Si buscas un aceite para la barba efectivo no puedes dejar de probar este aceite. No sólo mantendrá tu piel hidratada y suave, sino que el aceite de coco para la barba está recomendado ya que acelera el proceso del crecimiento de ésta y tal como lo hace con el cabello de la cabeza, ayuda a mantener tu pelo hidratado, suave y evita los hongos (bastante comunes en la barba).

Cómo usar aceite para barba

Ya sabes como hacer aceite para barba casero, también necesitas saber como aplicarlo para aprovecharlo al máximo. Aplica estos consejos para usar aceite para la barba y observa sus resultados.

  • El mejor momento para usar el aceite para barba es luego de ducharte, con el pelo húmedo. Dependiendo del largo de tu barba deberás calcular la cantidad de gotitas de aceite que vas a usar, si tu barba es corta podrás usar 2, a medida que tu barba crece deberás ir agregando gotitas.
  • Comienza frotando el aceite en las yemas de tus dedos y manos. Luego distribuye por toda tu barba, llegando a la piel que tiene debajo. Tómate tu tiempo e intenta llegar a todas las zonas cubiertas por la barba.
  • Si vives en un clima húmedo es aconsejable que uses un secador de pelo al mínimo para secar rápidamente y evitar malos olores. Ahora que ya sabes cómo usar el aceite para barba no tienes excusas y puedes comenzar a usarlo.

Cómo hacer crecer tu barba en una semana

Además de los aceites hay otros productos y cuidados que puedes aprovechar resolver la duda de cómo hacer para crecer tu barba en una semana.

  • Realízate masajes faciales. Realiza todas las mañanas y noches masajes faciales, no sólo en la zona de la barba, sino que también en el resto de tu cara. Este relajante ejercicio te ayudará a estimular la circulación sanguínea promoviendo la buena recepción de oxígeno que los folículos necesitan para crecer saludablemente. Usa las yemas de tus dedos para realizar movimientos circulares en tu rostro, regula la fuerza, no deben ser muy suaves, pero tampoco violentos.
  • Recórtala para mantenerla. Cada tipo de barba requiere un recorte diferente. Si quieres mantenerla larga deberás usar unas tijeras y un peine pequeños, esta técnica lleva mucha práctica para ejecutarla correctamente. Si la quienes mantener corta una máquina eléctrica y una maquinilla serán las mejores opciones. Para mantener tu barba prolija y cuidada siempre puedes acudir al barbero que sabe muy bien como hacerlo.
  • Usa biotina para la barba. La biotina es un nutriente soluble que se lo conoce como vitamina H y B7 y es indispensable para la nutrición del cabello. Puedes encontrarlo comúnmente en champús ya que fortalecen el pelo y ayuda a mantenerlo más saludable. Este nutriente está presente en la yema de huevo, levadura de cerveza y cereales integrales como también en comprimidos. Puedes incorporar cualquiera de estos ingredientes en mascarillas para el rostro o bien consumir los comprimidos. La biotina te ayudará a tener más barba, hará que crezca más rápido, más densa y tupida.

Otros cuidados que puedes darle a tu barba

Ya sabes como estimular el crecimiento de la barba, ¿Pero quieres darle algunos cuidados extra? Pues entonces tienes que seguir algunos consejos básicos que harán que luzca mucho mejor, y hasta incluso que crezca de forma más rápida aun.

  • Hazla crecer más rápido.Si todo este tema de las barbas te dio ganas de tener la propia… no dejes de probar trucos y prácticas para que tu barba crezca más rápido.
  • Aféitala cada tanto. Si te cansaste de la barba o notaste que no te gusta tanto como pensabas, siempre encontrarás todos los tips para quitarla correctamente.
  • Usa algún tónico.Un toque de loción refrescante o algún buen tónico natural le irán muy bien a tu barba. Por eso, no dejes en intentar con alguno, como el de pepino.

¿Usas barba?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas barba?

Si

148/4

No

3/7

A veces

9/2

¿Cómo la cuidas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Aceite para barba casero: 5 recetas fáciles para que lo hagas tú mismo"

Comenta en Google+