Barra de mantequilla de cacao con esencias para masajes
Cómo preparar una barra de manteca de cacao para masajes con esencias
La mantequilla de cacao sirve para muchos tratamientos en la piel. Ideal para hidratarla y dotarla de sus propiedades, así es como también puedes preparar unas barras para masajes empleando esta materia prima. Aquí te proponemos una versión sencilla y con algunas esencias que le darán un aroma especial.
Hace poco os presentamos la receta de una barra de mantequilla de cacao para después de depilarse. Y lo cierto es que si bien sirve para ese caso en especial, también puede ser readaptada para dar y recibir masajes de una manera que la piel se nutra y, además, incorpore algunas buenas esencias agregadas. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Media taza de mantequilla de cacao derretida
- Una cucharada de cera de abejas
- Una cucharada de aceite de almendras
- Varias gotas de tu esencia aromática preferida
Preparación:
Al igual que en el caso anterior, debes comienzar derritiendo la mantequilla de cacao a baño maría, añadiendo la cera de abejas y también el aceite de almendras. Sobre el final, agregas las gotas de esencia. Puede ser de rosas, limón, alguna hierba, todo basado en tus predilecciones o simplemente para las propiedades que quieres recibir.
Ya una vez que la mezcla este integrada, deja que se enfríe fuera del fuego aunque no en su totalidad, ya que deberás colocarla en moldes o recipientes con forma de barra. Una vez ya traspasadas, colócalas en el refrigerador y utilízalas en todo tipo de masajes que quieras aplicar.
¿Quieres más recetas para mejorar la calidad de tus masajes? Consulta entonces las siguientes:
Escribe tu comentario en "Barra de mantequilla de cacao con esencias para masajes"