Aceite casero de caléndula para masajes

Con aceite de almendras y un toque de vitamina E

Si vas a preparar un aceite para masajes y quieres que este, además de tener efectos desinflamantes, sea bueno para la belleza de tu cutis, no dudes en probar esta receta. Se trata de un aceite de caléndula, con un toque de vitamina E.

planta de caléndula Los aceites para masajes suelen ir de maravillas para combatir contracturas, para aromatizar el cutis, para ayudar a que un masaje sea más relajante todavía y muchas otras cosas más. Pero también puede llegar a tener entre sus ingredientes algún elemento que sea bueno para nutrir la piel y que se vea mejor.

Este es el caso de la receta que se propone en este artículo: un aceite de caléndula, perfecto para masajes relajantes y decontracturantes. Pero con el agregado de unas gotas de aceite esencial, ideal para aromatizar, y vitamina E, perfecta para rejuvenecer el cutis. Además, con base de aceite de almendras. En resumidas cuentas, un truco de belleza casero de alto nivel.

Ingredientes: Preparación:

Coloca la cantidad necesaria de aceite de almendras como para cubrir las flores de caléndula, que deben estar secas. Calienta la preparación a baño maría durante unos segundos. La idea no es que se caliente demasiado, simplemente lograr que se aflojen las esencias de la caléndula con el calor del aceite y así se desprendan hacia la preparación. Embotella en un envase de vidrio que pueda cerrarse herméticamente y deja reposar durante dos semanas.

Una vez que este tiempo haya transcurrido, no tienes más que filtrar la preparación y, al aceite resultante, añadirle una cápsula de vitamina E y unas gotas de aceite esencial, que será el encargado de darle aroma a este aceite para masajes. Puede ser de la fragancia que más te guste, claro está. Así, ya tendrás listo este truco de belleza, que te servirá para nutrir tu cutis, a la vez que eliminas tensiones, te relajas y le dices adiós a esas molestas contracturas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Aceite casero de caléndula para masajes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-aceites-para-masajes/a-aceite-casero-de-calendula-para-masajes-9450.html