Efectos de la carboxiterapia para las estrías

Efectos secundarios y riesgos de la carboxiterapia

La carboxiterapia es una técnica terapeútica, que se emplea tanto con fines médicos como estéticos. El tratamiento de carboxiterapia, consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono y tiene notables efectos para tratar las estrías en la piel, aunque también se señalan algunos riesgos y efectos secundarios que es conveniente conocer.

Efectos de la carboxiterapia para las estrías El tratamiento de carboxiterapia no es nuevo, sin embargo en los últimos tiempos se ha extendido su empleo para el tratamiento de problemas estéticos de la piel como las estrías. Esta técnica consiste en la aplicación subcutánea localizada de dióxido de carbono, que se complementa con masajes manuales, que tienen como objeto distribuirlo por los tejidos circundantes.

Los efectos del CO2 se caracterizan por la distensión del tejido subcutáneo, lo que puede ocasionar la aparición de eritema y ardor en la zona de aplicación de carboxiterapia, debido a que el CO2 provoca la liberación de sustancias como serotonina, bradiquina, histamina y catecolaminas, las que también, por una serie de mecanismos desencadenantes, estimulan la lipólisis de los tejidos.

Además la carboxiterapia produce efectos vasodilatadores que aumentan la oxigenación, a través del incremento de la irrigación de las zonas tratadas, lo cual mejora el tono de la piel y la eliminación de toxinas de la misma. Por otra parte, el tratamiento de carboxiterapia no sólo se emplea para combatir las estrías, sino también para una amplia variedad de trastornos como várices, psoriasis, artritis, acné, celulitis, flacidez, adiposidades localizadas y rejuvenecimiento facial, entre otros.

Aunque se señala que los efectos secundarios de la carboxiterapia no son importantes, puede provocar manifestaciones locales como dolores, hematomas y sensación de ardor y sistémicas como alteraciones mestruales. Debes consultar con tu médico sobre los riesgos de la carboxiterapia si sufres enfermedades tales como epilepsia, hipertensión arterial, flebitis, diabetes, insuficiencia cardíaca, respiratoria, renal o hepática, enfermedad cerebro vascular o si estás embarazada o en la lactancia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Efectos de la carboxiterapia para las estrías" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Efectos de la carboxiterapia para las estrías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Silvia

El tratamiento con carboxiterapia es muy usado y sirve para muchas cosas acné, celulitis, estrías,... con buenos resultados.
Si no es molestia pueden encontrar un vídeo de este tratamiento en:
video carboxiterapia
Espero que pueda ser de ayuda y complemento a este buen artículo vuestro.
Un abrazo!

me oriento mucho sobre los efect

quisiera saber que si las personas que super de la presion podrian hacerse ese tratamiento.. gracias

yeni

Quisiera quitarme las extrias de los cenos .pork sólo tengo 24 años .por favor k puedo hacer

Jenny

Lo primero de todo... aprender a escribir linda.


Escribe tu comentario en "Efectos de la carboxiterapia para las estrías"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-estrias/a-de-la-carboxiterapia-para.html