Cómo eliminar las estrias rojas en los senos: 3 recetas efectivas

Como quitar las estrías de los senos

¿Estás cansada de probar cremas y lociones antiestrías sin que te den buenos resultados? ¡Alégrate! Porque en este artículo encontrarás tres recetas de increíble efectividad, que te ayudarán descubrir como eliminar las estrías rojas. ¡No te lo pierdas!

Que son las estrías

Es importante que tengas en cuenta que las estrías no son una enfermedad, sino que son cicatrices formadas por la contracción y expansión periódica de tu piel. Pueden desarrollarse en cualquier momento, su crecimiento suele ser rápido y en general son de color rosado o rojo.

Si bien en algunos casos, las estrías son pequeñas o se encuentran en lugares no visibles, en otros casos pueden avergonzarte de tal manera, que te hagan sentir insegura de ti misma, ¿verdad? Ya que hacen que no te sientas a gusto con tu cuerpo, provocando que hasta cambies tu forma de vestir, con tal de esconder su antiestética presencia.

¿Por qué salen? Fíjate en la siguiente lista de posibilidades.

Por que salen estrías en los senos

Desafortunadamente, los senos con estrías son un mal bastante común en la mayoría de las mujeres, y tiene diferentes causas que lo provocan. Toma nota.

  • Estiramiento de la piel debido al embarazo y la lactancia.
  • Rápido aumento de peso.
  • Consumo de ciertos medicamentos: lociones, pastillas, cremas de corticosteroides y esteroides.
  • Padecimiento de enfermedades de las glándulas suprarrenales: síndrome de Cushing y síndrome de Ehlers-Danlos.
  • Desordenes genéticos.
  • Rápido desarrollo muscular.
  • Cambios hormonales.
  • Por herencia.

¿Como eliminar estrías rojas? A pesar de todo esto, la buena noticia es que existen diferentes alternativas para que puedas tratarlas en forma natural, para reducir la fea apariencia de las estrías después del embarazo. ¿Quieres conocer las más efectivas? Presta atención a los siguientes párrafos.

Como quitar estrías rojas

La buena noticia es que las estrías en los senos tienen solución, ya que puedes tratarlas con remedios naturales de gran eficacia.

Aceite de ricino

Es un aceite vegetal muy utilizado para sanar diferentes afecciones de la piel, como lunares, manchas oscuras, arrugas, granos y hasta para disminuir las líneas finas de expresión del rostro. También puede ayudarte a mejorar la apariencia de tus estrías si lo utilizas de la siguiente forma:

  • Toma un trozo de algodón y humedécelo con aceite de ricino.
  • Aplícalo directamente sobre las estrías.
  • Realiza suaves masajes con movimiento circulares durante 10 minutos.
  • Después de masajear, envuelve tu piel con un paño de algodón fino y limpio.
  • Aplica un poco de calor con la ayuda de la almohadilla eléctrica o bolsa de agua caliente y deja actuar por 25 minutos.

Realiza este tratamiento todos los días durante un mes para obtener buenos resultados.

Aloe vera

Como ya debes de saber, es considerado uno de los mejores remedios naturales para tratar todo tipo de enfermedades de la piel. Para beneficiarte de las propiedades curativas del aloe vera para las estrías, sigue los siguientes pasos:

  • Corta unas hojas de aloe vera y aplica su gel directamente sobre las estrías.
  • Deja actuar 5 minutos y limpia con abundante agua tibia.

Otra alternativa para disminuir la apariencia de las estrías después del embarazo empleando los beneficios del aloe vera para las estrías, es la que puedes encontrar en el siguiente video.

Claras de huevo

Son un alimento de indiscutido valor nutricional, que puede serte de gran ayuda, gracias a su rico contenido en proteínas y aminoácidos. Para obtener su ayuda:

  • Bate 2 claras de huevo con un tenedor.
  • Lava bien la zona de la piel que vas a tratar y aplica una capa gruesa de claras de huevo con la ayuda de un pincel.
  • Deja que se seque naturalmente y después lava con abundante agua fría.
  • Aplica un poco de aceite de oliva para hidratar la piel.

Realiza este tratamiento a diario durante dos semanas, para obtener buenos resultados.

estrias

Otros remedios naturales para las estrías

Si estás realmente preocupada por descubrir como eliminar estrías rojas, pero no quieres recurrir a tratamientos invasivos o con productos dañinos para la piel, te recomiendo le des un vistazo a otras opciones de remedios caseros para estrías rojas en los senos, que pueden serte de gran ayuda si los citados con anterioridad no te han sido efectivos. ¡Pruébalos!

  • Manteca de karité. Vas a poder comprobar cómo el gran poder emoliente y nutritivo de este ingrediente natural, beneficiará tu piel ayudándola a tener mayor elasticidad y con ello disminuir la apariencia de las estrías.
  • Mascarilla de aceite de argán. Vas a descubrir una forma sencilla de obtener los beneficios curativos de este aceite natural, de gran poder hidratante y tensor, que te ayudará a eliminar las estrías en poco tiempo.
  • Mascarilla de aguacate y aloe vera. Encontrarás una receta fácil y rápida de realizar, que combina las propiedades curativas del aguacate y el aloe. Te ayudará a mantener la piel libre de estrías y suave.
  • Crema de té verde. Vas a conocer cómo utilizar este bebida curativa para prevenir y tratar las antiestéticas estrías de una forma natural, sin perjudicar tu piel.

¿De qué forma tratas tus estrías?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma tratas tus estrías?

Con cremas caseras

5/1

Con cremas convencionales

2/2

Con mascarillas caseras

2/1

¿Has logrado eliminarlas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo eliminar las estrias rojas en los senos: 3 recetas efectivas"

Comenta en Google+