Labiales caseros: ¿qué tipos de pintalabios artesanales puedes hacer en casa?

Opciones DIY de labiales para que tus boca luzca como nunca

¿Quieres una buena selección de pintalabios naturales? Aquí vas a encontrar unas cuantas opciones que seguramente te van a dejar completamente satisfecha, no solamente porque le darán belleza a tu boca, sino también porque contribuirán a la salud de su piel. ¡No te lo pierdas!

El pintalabios, también conocido como rouge, labial o lápiz de labios, es parte esencial de cualquier maquillaje, ya que puede cambiar totalmente tu apariencia. Dependiendo de su color te puede dar una imagen más sexy o naif, por ejemplo.

Además, hay algunos que ayudan a la salud de tus labios, debido a que proporcionan hidratación y evitan que se agrienten.

Cualquiera sea el tipo de pintalabios o labial que necesites, puedes realizarlo en tu hogar con algunas recetas caseras muy efectivas y seguras.

  • Pintalabios de rosas. Este pintalabios es especial para quienes necesiten unos labios más suaves, con el plus de que viene acompañado de una suave y deliciosa fragancia de rosas. Sus ingredientes contienen propiedades muy beneficiosas para la piel, como el aceite de almendras y la caléndula. El primero está recomendado para pieles resecas por su alto poder hidratante, mientras que la caléndula tiene propiedades antiiflamatorias y cicatrizantes, ideales para la época invernal, cuando los labios se resquebrajan.
  • Pintalabios hidratante de caléndula. Esta opción también aprovecha las propiedades de la caléndula y está indicado particularmente para tratar el herpes, tan común en los labios. Además, también la acompaña la milenrama, indicada para la piel y labios secos y proporciona una excelente cicatrización.
  • Pintalabios de karité. Seguramente ya conoces la manteca de karité y todas sus propiedades: es protectora de los rayos solares, actúa como antiinflamatoria y es muy buena pata tratar heridas y como cicatrizante. Sabiendo todo esto, te imaginarás lo que puede hacer con tus labios, tanto para protegerlos del clima (sol, viento y frío), como para mejorar su apariencia y salud.

Pintalabio

  • Pintalabios color chocolate. Si quieres darle un tono misterioso y romántico a tu rostro, puedes elegir tonos chocolate, que además resaltarán el color de tu piel. Los ingredientes que lo conforman son fáciles de conseguir y la forma de realizar este labial casero es más que sencilla. No tienes más que combinar chocolate amargo, aceite de coco y unos pocos ingredientes más, aplicarlo y ver los resultados.
  • Pintalabios de miel de abeja y aceite de germen de trigo. Prueba este pintalabios a base de miel de abeja y aceite de germen de trigo, con unas gotas de infusión concentrada de flores de hibisco y algunos ingredientes más. Aprovecha los poderes de la miel y las propiedades de la flor de hibisco con este simple y maravilloso pintalabios.

Pintalabios bereber

Los Pintalabios bereber merecen un tratamiento aparte. Este clásico de la cosmética natural árabe pertenece a la cultura del mismo nombre, donde el maquillaje juega un papel importante.

Estos labiales son elaborados artesanalmente en cuencos de arcilla o cerámica, a base de diferentes ingredientes naturales, como pétalos de rosas y amapolas. Además de hidratar y dar un toque especial a tus labios, aportan minerales transferidos por la arcilla. Las tonalidades varían entre rosas y rojo, lo que los hace ideales para una noche especial como una fiesta o salida nocturna, como un casamiento o cualquier otro evento.

¿Cuál de estos pintalabios naturales te interesa más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos pintalabios naturales te interesa más?

Labial bereber

14/4

Labial de chocolate

13/3

Labial hidratante de caléndula

10/3

Labial de manteca de karité

9/2

Labial de rosas

8/2

Labial de miel y germen de trigo

8/0

¿Cuál otro te gustaría sugerir?

2 Comentarios en "Labiales caseros: ¿qué tipos de pintalabios artesanales puedes hacer en casa?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ribhkáh Can ...

Hola que tal... me parece interesante que exitan colorantes naturales y rústicos para los labios...¿Serías tan amabale de darme información de dónde o cómo consigo los pintalabios? y también más o menos en que precios andan...
Gracias, un saludo enorme
Ribh

0

15 de nov, 2011 - 03:26:40

patricia ...

Hola: me interesa adquirir productos marroquíes. El pintalabios artesanal me parece grandioso, así como el jabón negro, además, cremas para blanquear la piel de la cara y cuerpo. Agradeceré me informes donde comprar estos productos. Vivo en Guadalajara, Jalisco, México.
Gracias. Patricia.

0

17 de jul, 2013 - 05:32:47

Escribe tu comentario en "Labiales caseros: ¿qué tipos de pintalabios artesanales puedes hacer en casa?"

Comenta en Google+