Todo lo que necesitas saber sobre el kohol

Cosmética natural a tu servicio

¿Quieres aprender cómo usar el kohol? Esta cosmética natural requiere de ciertos cuidados, los cuales podrás aprender a respetar siguiendo estos consejos. ¡No te pierdas esta nota!

El kohol o polvo de antimio es uno de los productos de belleza más antiguos que se conocen. De color negro y utilizado por las esferas de las sociedades egipcias, como los faraones y las reinas, ya que ilumina la mirada y hace ver los ojos más grandes, que tan importantes eran en esos tiempos.

Por esta razón es muy utilizado en las sociedades árabes en general, ya que también protege los ojos del sol y la arena del desierto. Puede aplicarse utilizando un palillero http://belleza.innatia.com/c-kohol/a-utilizacion-kohol.html donde se impregna el polvo y se aplica cuidadosamente en los párpados.

Algunas de las propiedades del kohol:

  • Si bien muchas veces puede confundirse con el kajal, pero no son lo mismo, aunque ambos se aplican como maquilla y protectores de la zona ocular, están hechos en base a diferentes materias primas y el origen del kajal es hindú, mientras que le khol es árabe.
  • Contraindicaciones del kohol: Si bien es un producto natural, el kohol puede presentar algunos problemas para la salud, particularmente cuando en su composición contiene plomo, el cual puede causar diversos problemas.
  • Kohol artesanal: Si te gustaría probar este milenario maquillaje puedes prepararlo en tu hogar con polvo de antimonio y unos ingredientes mas.
  • Si quieres maquillarte con kohol, debes primero prepararlo. Una vez preparado tu propio kohol no tienes más que aprender como usarlo para resaltar la belleza de tus ojos y la profundidad de tu mirada.
Khol

Siempre hay cosas nuevas para descubrir y esta no ha sido la excepción. ;)

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Todo lo que necesitas saber sobre el kohol"

Comenta en Google+