Como afecta el kohol a la salud

Efecto del uso del kohol en la salud

Habitualmente se utiliza el kohol para delinear los ojos y embellecer la mirada. No obstante estos beneficios, el uso del kohol puede ocasionar efectos sobre la salud. Por ello, si lo utilizas es importante que conozcas cómo afecta la salud.

El kohol se utiliza desde la antigüedad, ya sea con fines estéticos o por su acción protectora sobre los ojos.

No obstante dichos beneficios, el uso del kohol puede presentar efectos no deseados sobre la salud.

¿Cómo afecta el kohol a la salud?

  • El kohol si bien parece inofensivo, en realidad puede ser la causa de contaminación de plomo. La preparación del kohol puede variar según las regiones, por ejemplo en el África y Medio Oriente, el kohol preparado en forma casera posee a menudo minerales que contienen plomo en su composición química. Este mineral puede ocasionar intoxicación, produciendo graves problemas de salud, como por ejemplo anemia, problemas de crecimiento, convulsiones, etc.

Si bien muchos de los productos comercializados con el nombre de Kohol, tienen una preparación diferente al tradicional kohol, es muy importante estar atenta a la procedencia y contenido de dicho producto cosmético.

Estudios científicos realizados durante la década del 1990, han encontrado un 84% de plomo en los preparados de kohol estudiados. Si bien puede parecer escasa la incidencia del uso del kohol en la intoxicación por plomo, la realidad es que sin darte cuenta, con tan sólo maquillarte todos los días los ojos puedes incorporar plomo a tu cuerpo.

Incluso, hoy día la FDA considera como ilegal el uso de kohol en los Estados Unidos, por los posibles problemas de intoxicación que puede ocasionar.

Por ello, si sueles comprar kohol o lo preparas tú misma en forma casera, primero verifica dónde fue fabricado el kohol y qué componentes posee o necesitas para prepararlo. Recuerda consultar con tu médico dermatólogo antes de utilizarlo.

IMPORTANTE: La misión de "Como afecta el kohol a la salud" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como afecta el kohol a la salud"

Comenta en Google+