Qué diferencias hay entre khol y kajal

Características del khol y kajal

El maquillaje de los ojos tiene un papel muy importante en la cultura oriental. No obstante, no todos son iguales y presentan características propias. Por ello, es interesante que conozcas qué diferencias hay entre dos de los más importantes delineadores orientales que existen, el khol y kajal.

Habitualmente puedes utilizar el khol y el kajal y pensar que ambos maquillajes son lo mismo, pero no es así. El khol y kajal son diferentes y tienen características propias que los convierten en únicos.

¿Qué diferencias hay entre khol y kajal?

  • El khol es un polvo negro de origen árabe que se elabora a base de productos naturales. En otros tiempos se utilizaba galena (mineral de la familia de los sulfuros), pero actualmente se utiliza antimonio, huesos de aceitunas y algunas plantas como cardamomo o clavo de olor. Incluso, puedes prepararlo en forma casera.
  • En cuanto al kajal, este es de origen hindú y si bien proviene de la mezcla de diferentes productos naturales, la materia prima es distinta. Se utiliza sándalo, manjal karsilanganni, aceite de ricino y manteca, incluso en ciertas regiones se utiliza una planta similar al cactus (Monosha). Todos estos ingredientes tienen propiedades para la piel y se las utiliza en la medicina Ayurveda.

En ambos casos se utiliza no sólo como maquillaje, sino como remedio natural para proteger los ojos. Tanto el khol como el kajal son utilizados por los niños, adultos y ancianos.

La utilización del khol y kajal es ancestral, se remonta a muchos siglos hacia atrás, y si bien era utilizado como maquillaje, también se le otorgaban otras propiedades. Se lo utilizaba por sus beneficios medicinales, así como también por su significado cultural (se creía que podía ahuyentar malos espíritus)

Hoy día el uso de ambos productos, por lo menos en occidente, es diferente. Tanto el khol como el kajal pueden embellecer y resaltar tu mirada, pero ambos tienen diferencias, quizás imperceptible, pero diferencias al fin. Cada uno de ellos tiene compuestos distintos que los convierten en únicos.

A la hora de maquillarte puedes utilizar productos naturales, que no sólo resaltarán tu belleza, sino que pueden cuidar la salud de tu piel y tus ojos.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué diferencias hay entre khol y kajal"

Comenta en Google+