Pasta dental casera de aceite de árbol de té

Cómo hacer pasta casera para dientes de manera natural

¿Quieres probar los beneficios del aceite de árbol de té para tus dientes? Entonces no tienes que dejar de probar esta pasta dental casera que conocerás en esta nota.

¿Para qué sirve la pasta dental casera?

Una pasta dental casera es una opción más natural y consciente para la salud bucal. Las convencionales, que compras en cualquier super o farmacia contienen ingredientes como aspartamo, glicerina, fluoruro, sorbitol y otros. El fluoruro es contaminante y destruye los dientes, mientras que la glicerina evita que dientes aprovechen el calcio.

Una pasta de dientes natural es mucho más ecológica, a la vez que trata a tus dientes de forma más suave, completamente adecuada para no generarle ningún tipo de daño a tus piezas bucales. Y no sólo eso: una buena pasta de dientes casera, con los ingredientes correctos, sirve para pelear cualquier tipo de problema bucal que tengas, desde sarro a gingivitis.

Cómo hacer pasta dental casera

¿Quieres aprender cómo hacer una pasta dental casera? ¿Y si mejor te aprendes cuatro pastas que te van a ayudar a tener tus dientes en mejor estado? No te prives de probar alguna de estas geniales recetas que verás a continuación.

De árbol de té

El aceite de árbol de té es utilizado desde hace siglos, inicialmente por por los aborígenes australianos, principalmente por sus propiedades desinfectantes, antisépticas y curativas sobre heridas. Lo que destaca aún más a este aceite es que no es tóxico ni irritante, por lo que puede usarse en cualquier parte de tu cuerpo, incluso en la boca.

Una pasta dental casera de aceite de árbol de té además te ayudará a controlar el mal aliento, ya que elimina olores y evita que crezcan bacterias y microbios, que causan caries y olor desagradable. Sus propiedades antisépticas atacan la gingivitis, encías inflamadas y la plata. ¡No dejes de probar esta crema dental casera!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arcilla de bentonita
  • 1 cucharada de agua destilada (o la cantidad necesaria para generar la textura deseada)
  • 3 gotas de aceite de árbol de té
  • 3 gotas de estevia líquida
  • 5 gotas de aceite esencial de menta
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio (opcional)
  • Cuchara no metálica

Preparación y uso

  • Comienza mezclando el agua con la arcilla. Agrega poco a poco el líquido. Luego incorpora el aceite de árbol de té y menta, también la estevia.
  • En este momento puedes agregar más agua destilada para mejorar la textura. La idea es que quede pastosa, no líquida.
  • Finalmente puedes agregar bicarbonato de sodio, en caso de que potenciar el blanqueado de tus dientes (el árbol de té es un blanqueador no abrasivo).
  • Sin embargo no es recomendable que tu pasta de dientes casera con bicarbonato sea de uso diario, ya que puedes arruinar el esmalte dental. Por lo tanto lo mejor es preparar dos pastas, una blanqueadora potenciada y una normal.

Las cantidades son estimativas y puedes ir probando de acuerdo a tu gusto personal y como te siente mejor. Es indispensable que realices toda la preparación con una cuchara no metálica, ya que la arcilla de bentonita no puede tener contacto con el metal.

Ya conoces los beneficios del aceite de árbol de té para tus dientes, el otro ingrediente principal de este gran dentífrico natural es la arcilla de bentonita provee minerales (como calcio y magnesio) y actúa como un “exfoliante” dental, eliminando impurezas y manchas.

De clavo de olor

Con clavo de olor se puede preparar una de las grandes pastas caseras para tus dientes que existen. Es el que el clavo tiene doble facultad, pues blanquea y también tiene una gran función antiséptica.

  • Se prepara con glicerina, arcilla blanca, aceite de menta, esencia de canela y polvo de olor. Se hace una pasta y luego se la guarda en un frasco de vidrio.
  • Cumple funciones antisépticas, desinfectantes, analgésicas (el clavo es buenísimo para el dolor de muelas y dientes en general) y también antibacterianas. Una pasta casera realmente completa.

De miswaki

También con un poco de miswak se puede hacer una gran pasta. Este producto típico de la belleza natural es genial para hacer pastas de dientes caseras. Te dejarán genial la dentadura con su efecto blanqueador. ¡Hora de probar esta pasta de dientes ecológica!

No existe cómo hacer pasta de dientes, sino que simplemene se añade miswak a la pasta que usas (natural o no) para mejorar sus condiciones. También se suelen emplear estas raíces de miswak como cepillo de dientes.

De mirra y miel

Con mirra y miel. Mirra y miel pueden ser una combinación fabulosa para dejar tus dientes impecables. No dejes de probarla en forma de bálsamo dental.

Esta pasta dental natural se prepara simplemente mezclando miel, mirra en polvo y salvia de igual forma. Luego, se emplea para lavar los dientes como de costumbre. Es ideal como bálsamo para los dientes y encías.

Otros trucos caseros y naturales para tus dientes

Ahora que ya sabes cómo hacer una crema dental casera, es hora de descubrir otros trucos que te ayudarán a tener tus dientes sanos, fuertes y bien limpios. ¡No te los pierdas!

  • Para tener dientes limpios. Desde luego que hay trucos que te ayudan a tener tus piezas dentales mucho más limpias y sanas. ¡A no perdérselos!
  • Para blanquear dientes con sarro. Si el sarro es lo que te está molestando, es hora de probar con remedios blanqueadores como los que vas a conocer en esta nota.
  • Para tener dientes fuertes. Si lo que necesitas es fortalecer tus dientes, también hay excelentes trucos para conseguirlo. Síguelos en esta nota.

¿Usas pastas dentales caseras y/o naturales?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas pastas dentales caseras y/o naturales?

Si, siempre

4/1

Si, a veces

3/0

Si, pero muy poco

3/0

No, pero quiero probar

6/0

No, no me gustan

1/1

¿Cuál empleas? ¡Cuéntanos!

1 Comentario en "Pasta dental casera de aceite de árbol de té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

c ...

Por algo que ahora no consigo recordar pero que lei hace unos meses, el arbol de te no es recomendable ingerirlo y si lometes a la boca algo va para ademtro
Para pastra de dientes
arcilla blanca con sal marina y bicarbonato
y para enjuegue bucal vinagre sidra eco
para que no se estropee el cepillo llenandose de moho conservarlo sumergido dentro de un vaso

0

24 de may, 2018 - 12:24:16

Escribe tu comentario en "Pasta dental casera de aceite de árbol de té"

Comenta en Google+