Cómo usar el aceite de jojoba para hacer crecer el pelo y recuperar su brillo

Beneficios del aceite de jojoba para el cabello

¿Tu cabello se ve opaco y débil? Es hora de que le des un shock de humectación con algún producto natural. El aceite de jojoba puede ayudarte a devolverle luminosidad y vitalidad natural. Descubre cómo puedes beneficiarte con su uso habitual, ¡leyendo este artículo!

Para qué sirve el aceite de jojoba en el pelo

Quizás ya estés al tanto de que el aceite de jojoba es una cera vegetal, que se extrae de las semillas y frutos secos del árbol de jojoba, conocido en botánica como Simondsia Chinesis. Este árbol es originario de México y de los estados de California y Arizona.

Los pobladores nativos de esas tierras, lo han utilizado desde la antigüedad para tratarse diferentes enfermedades y como tratamiento de belleza para la piel y el cabello. El aceite de jojoba es uno de los mejores remedios naturales para tratar el cabello seco y dañado y otros problemas comunes, como la caspa y la caída del cabello.

Los beneficios del aceite de jojoba para el pelo están directamente relacionados con su rico contenido en nutrientes:

  • Vitaminas. Vitamina E, complejo B,
  • Minerales. Cobre, zinc, selenio, yodo y cromo.

Por esta razón, se ha encontrado que el aceite de jojoba puro tiene las siguientes propiedades:

  • Es hidratante
  • Es emoliente
  • Es antibacteriano
  • Es antiinflamatorio
  • Actúa como limpiador. Elimina restos de sebo que quedan encapsulados en los folículos pilosos y que a la larga conducen a la pérdida de cabello. Además, sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias te serán de gran ayuda para mantener el cuero cabelludo limpio y saludable, evitando que contraiga infecciones.
  • Proporciona brillo. Te ayudará a reponer y mantener la humedad natural del cabello saludable, devolviéndole luminosidad y brillo. Para obtener este beneficio, utilízalo como acondicionador para el cabello, haciéndote masajes sobre el cuero cabelludo y en las puntas abiertas. No solo te ayudará a suavizar tu pelo, sino que lo mantendrá fuerte y con brillo.
  • Estimula el crecimiento. Su uso habitual resulta un excelente remedio natural que te ayudará a que tu cabello crezca de forma más saludable y rápida. El aceite de jojoba tiene la capacidad de abrir los poros, eliminando los depósitos de sebo que no dejan que las nuevas células capilares se multipliquen normalmente. Para ello realiza masajes regularmente con aceite sobre tu cuero cabelludo para estimular el flujo de sangre y el crecimiento del cabello.
  • Favorece la humectación. Hidratará profundamente tu cuero cabelludo ya que fácilmente penetra a través de los poros.

Cómo aplicar el aceite de jojoba para el cabello

¿Quieres obtener los beneficios aceite de jojoba para el pelo? Afortunadamente, existen diferentes formas de utilizar el aceite de jojoba para cuidar tu cabello. Toma nota de las siguientes sugerencias.

Champú anticaspa

Sin lugar a dudas, el aceite de jojoba es uno de los mejores aceites para el pelo naturales, ya que puede limpiarlo, hidratarlo y protegerlo a la misma vez. Para eliminar la caspa es un excelente remedio casero: mezcla unas gotas de aceite de jojoba con una cuarta taza de vinagre de manzana. Vierte la solución en un envase con pulverizador y aplica la mezcla por todo el largo de tu pelo, como si fuera un champú normal. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia y realiza un lavado con tu champú de costumbre.

Acondicionador

Una de las propiedades más valoradas del aceite de jojoba para el cabello, es su gran capacidad para retener la humedad de la fibra capilar. Por tal motivo puede ser una ayuda invalorable para mantener tu pelo hidratado y liso. Para obtener la ayuda de uno de los mejores aceites para el pelo rizado, puedes emplearlo como acondicionador habitual.

Para ello mezcla 4 partes de tu acondicionador habitual con 2 partes de aceite de jojoba puro. Aplica sobre todo tu pelo después de lavarlo con champú, deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Sérum para puntas

Si tu problema solo es que las puntas del cabello suelen abrirse, déjame decirte que el jojoba aceite para el pelo seco es un bálsamo. Si quieres evitar las puntas secas o controlar el frizz, nada mejor que aplicar a diario sobre ellas unas gotas de aceite de jojoba. Al cabo de unos días notarás como las puntas abiertas desaparecen y lo mejor de todo es que puedes hacerlo ya sea con el pelo mojado o seco.

Mascarilla

¿Buscas aceite para el pelo seco? Nada mejor que el aceite de jojoba, ya que es un verdadero remedio natural para el cabello dañado, ya sea por la tintura, los laciados, el agua de mar o de la piscina. Para devolverle la vitalidad a tu cabellera, deberás preparar una mascarilla casera mezclando una parte de acondicionador común con 2 de aceite de jojoba. Esparce a lo largo de todo el cabello menos en las raíces y deja actuar durante 20 minutos. Finalmente, lava el pelo como de costumbre y enjuaga con abundante agua tibia. Si necesitas una gran reparación, repite el tratamiento cada 15 días.

Shock revitalizante

Si tu cabello ya está demasiado dañado por el uso excesivo de alisadoras o secadores, la solución que te queda para devolverle la vitalidad, es aplicar directamente aceite de jojoba a lo largo del pelo. Deja actuar todo un día y luego enjuaga el pelo para que vuelva a la normalidad y no quede pegajoso o pesado. Al cabo de una semanas de tratamiento verás como tu cabello comienza a verse brillante y sedoso.

Dónde comprar aceite de jojoba

Afortunadamente, el aceite de jojoba es fácil de encontrar en la mayoría de los países, debido a su gran popularidad y a sus grandes beneficios. ¿Dónde comprar aceite de jojoba? Búscalo en grandes supermercados, herboristerías, tiendas de belleza natural o mismo en farmacias.

Lo que debes de tener siempre en cuenta es comprar aceite de jojoba puro, si bien no será tan barato, pero será un producto que te durará bastante. Además, te sugiero que no compres un envase grande, más bien elige uno pequeño de no más de 250 ml para evitar que se solidifique.

Aceites

Otros usos del aceite de jojoba

El aceite de jojoba puro está considerado uno de los mejores aceites para el cabello, por ello no te aburrirás de usarlo, ¿cómo? Descúbrelo en la siguiente lista de recomendaciones.

¿Para qué has utilizado el aceite de jojoba en tu cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué has utilizado el aceite de jojoba en tu cabello?

Para humectarlo

11/1

Para limpiarlo

4/2

Para desenredarlo

5/2

Para darle brillo

11/0

¿Te ha sido efectivo?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo usar el aceite de jojoba para hacer crecer el pelo y recuperar su brillo"

Comenta en Google+