Remedio de manzanilla para el cuero cabelludo

Un truco sencillo para mejorar el ardor en el cuero cabelludo

¿Andas con picazón y ardor en el cuero cabelludo? Puedes probar con este sencillo remedio de manzanilla que verás en este artículo. ¡No te pierdas estos geniales trucos para el cuero cabelludo reseco!

¿A que se debe la picazón en el cuero cabelludo?

Durante el verano es normal que te de comezon en el cuero cabelludo, ya que la transpiración puede causar esa sensación. Pero también hay otras razones por las cuales puedes sufrir de picazón. Los piojos, un cuero cabelludo dañado y la caspa son algunas de las posibilidades que pueden desencadenar este problema. También debes tener en cuenta a los hongos, la tiña, la dermatitis seborreica, algún eczema o una alergia. Realmente son varias las cuestiones que pueden generar esta picazon en la cabeza.

Por eso mismo, es muy importante que si el problema persiste, consultes a tu médico. Puede ser algo pasajero, pero también puede que tengas algunas de las enfermedades del cuero cabelludo que existe. Y asimismo puedes usar algún tratamiento natural que te ayude a superarlo.

Cómo quitar la comezón de la cabeza con manzanilla

Existen muchos remedios caseros para la resequedad del cuero cabelludo. La manzanilla es una hierba muy común para estos temas. Generalmente se usa en infusiones y puede ayudarte a mejorar la salud de tu cuero cabelludo, aliviando la picazón. Y podrás probarla en este remedio casero.

Ingredientes

  • Dos tazas de agua
  • Media taza de flores de manzanilla (o cuatro bolsitas de té de manzanilla)

Preparación

  • Pon a hervir dos tazas de agua con las flores de manzanilla o los saquitos de té. Deja que mantenga hervor hasta que cambie de color. Apaga el fuego y deja reposar. Fíltralo y llena una botella spray y guarda en la nevera.
  • Cada vez que sientas picazón en el cuero cabelludo, rocía tu cabeza con este líquido. Sentirás alivio inmediato. Es algo lógico: La manzanilla es una plata utilizada desde hace siglos para tratar problemas del cabello, y además trata la inflamación.

Qué es bueno para la resequedad del cuero cabelludo

¡Ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a mejorar de tu comezon en la cabeza!

  1. Deja de usar, de a uno, los productos para el cabello, ya sea champú, acondicionador, enjuague u otros. Quizás el problema sea la interacción de algunas de estas fórmulas y tu cuero cabelludo.
  2. Lávate el cabello con agua fría o tibia. El agua caliente no es la mejor para lavar tu cabello, puedes lastimarlo e hipersensibilizarlo, además de secarlo.
  3. No laves tu cabello todos los días y mucho menos varias veces al día. Los peluqueros indican que es mejor lavarlo cada dos o tres días. Así se conservan sus aceites naturales, que evitan que se seque.
  4. Bebe agua, así te mantendrás hidratado, incluyendo tu cuero cabelludo.

Ahora, si ves que al usar estos remedios para el cuero cabelludo reseco o cualquier producto industrial indicados para mejorar este problema notas que la picazón no se va, consulta a un dermatólogo, ya que la razón podría ser otra y un profesional puede indicarte que hacer exactamente.

Otros remedios para la resequedad del cuero cabelludo

Ya sabes bien cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo con la ayuda de la invalorable manzanilla. ¿No te gustaría descubrir otras opciones que pueden ayudarte? Prueba con estas y verás.

  • Loción para la caspa Si tienes problemas de caspa en el cuero cabelludo, además de resequedad e irritación, esta loción que descubrirás en esta nota te puede venir realmente bien.
  • Miel para la seborrea Si la resequedad y picazon del cuero cabelludo te está viniendo por causa de la seborrea, puedes probar con este buen remedio de miel.
  • Romero para los hongos Una combinación de romero y limón puede ser letal para los hongos que generan el cuero cabelludo irritado.

¿Con qué tratas tus problemas de cuero cabelludo?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué tratas tus problemas de cuero cabelludo?

Productos naturales

46/14

Productos cosméticos

27/11

Ambas cosas

22/16

Ninguna

8/9

¿Alguna recomendación más para hacer?

2 Comentarios en "Remedio de manzanilla para el cuero cabelludo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

wally pilotta ...

quiero saber si después de usar manzanilla para aclarar el pelo me tengo que enjuagar con acondicionador gracias

0

1 de ago, 2015 - 22:15:33

Alicia Aldana ...

A mi en lo personal me ayuda mucho la combimacion de albahaca romero y manzanilla no se me cae el cabello al contrario me abundo esta mas fuerte mas brillo y mas largo y estoy super emocionada con estos resultados maravillosos de la medicina natural.

0

24 de oct, 2017 - 04:31:11

Escribe tu comentario en "Remedio de manzanilla para el cuero cabelludo"

Comenta en Google+