Jabón líquido de hierbas

Receta casera de jabón líquido de hierbas

¿Te gustaría preparar tu propio jabón líquido totalmente natural para tu hogar? Pues es algo que está totalmente a tu alcance. Simplemente debes tener a mano los elementos correctos y disponerte a prepararlo. Contando como aliada con la raíz de jabonera (una planta con larga data en esta materia), no te resultará complicado y le dará a tu baño un interesante toque herbal.

Salvia Preparar un jabón líquido en tu propio hogar no tiene por que resultarte nada complicado. Simplemente debes tener a mano los elementos necesarios y ya. Luego tendrás una interesante combinación de elementos naturales, que le darán a tu baño habitual un toque herbal característico. Aquí tienes la receta.

Ingredientes: Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua y las hierbas en un buen recipiente. Cuando el agua rompa hervor, añade sobre la mezcla herbal, tapa y deja reposar durante unos 45 minutos. Luego simplemente tendrás que colar y pasar el resultado final a una botella.

El secreto de esta preparación reside en la raíz de jabonera, una planta con capacidades limpiadoras que se viene usando desde tiempos remotos con esta finalidad. Puedes conseguirla en tiendas especializadas y herboristerías.

¿Quieres más artículos referidos al tema? Puedes probar con los siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Jabón líquido de hierbas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Lucia

Buenas, muy buena la pagina!
Una pregunta: cuando dices poner a hervir el agua con las hierbas y luego cuando rompa a hervir anade sobre la mezclar herbal, tapa y deja reposar.... No me queda muy claro, te refieres a poner a hervir agua con salvia, tomillo y romero, y luego cuando hierva anadir la saponaria? Cortar el fuego, tapar y dejar reposar?
Gracias por compartir tu conocimento,
Saludos!

Arelys

Buscaba la forma de hacer mi propio jabón líquido y encontré esta receta sencilla y práctica. Es para consumo propio. Ahora queda buscar información de cómo hacerlo que quede con lavasa...
Pero me encanta las alternativas naturales!!!

isabel

yo quisira saber si se puede mezclar: romero, manzanilla y tomillo, para hacer un gel. es por un problema que tiene mi hija. si me pudiera contestar lo antes posible. muchas gracias


Escribe tu comentario en "Jabón líquido de hierbas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-belleza-jabones/a-jabon-liquido-de-hierbas.html