¿Sirve la baba de caracol para las arrugas?

Verdades y mentiras sobre los efectos antiarrugas de la baba de caracol

El boom de la baba de caracol ha desencadenado una producción masiva de productos de belleza que la contienen. Sin embargo, ¿qué hay de cierto?, ¿posee la baba de caracol los efectos antiarrugas que se le atribuyen o es sólo un mito que la industria cosmetológica trata de imponer? ¡Entérate!

Antes que corras a tu jardín y despojes de su baba a los caracoles que por allí circulen, te comentaré que es lo que se dice sobre los supuestos efectos antiarrugas de la baba de caracol. Smiley face

Sólo la baba que el caracol secreta en condiciones de estrés, aporta beneficios para combatir las arrugas.
Esta baba especial que lo protege de potenciales peligros es mucho más espesa y rica en componentes, entre los que se destaca el ácido hialurónico.

Estudios realizados en el marco de la investigación científica, demostraron que la secreción del caracol en estado de alerta posee capacidad para atenuar arrugas finas y gruesas, en un considerable porcentaje de pacientes con signos de envejecimiento facial.

Este tipo de baba de caracol estimula la formación de colágeno y elastina, componentes fundamentales para la regeneración cutánea. Además, es rica en antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro de la piel. De allí que los productos presentes en el mercado, proclamen estar elaborados con auténtica baba de caracol, pero..., ¿es siempre es así?. Para evitar estafas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.
Baba de caracol
¿Cómo elegir una buena crema antiarrugas a base de baba de caracol?

  1. Averigua quién la fabrica. Los laboratorios reconocidos garantizan la calidad de sus productos. Quizás debas pagar un poco más por el mismo, pero te asegurarás de que se trata de la verdadera baba de caracol con propiedades antiarrugas, que se publicita.
  2. Observa el tipo de caracol del que proviene. La especie estudiada es la Crymptophalus Aspersa, de la familia Helicidae. Sólo los productos elaborados a partir de la baba de esta especie te garantizan probados efectos antiarrugas.
  3. ¿Sabes cómo se ha obtenido? La extracción de la secreción debe ser pura, libre de contaminantes y biológicamente activa.
  4. Descubre los componentes de la fórmula. El nombre con que se conoce a la auténtica baba de caracol es cryptosina. Algunos productos están enriquecidos con colágeno, elastina, alantoína y otros componentes, que aunque beneficiosos, no están presentes en la baba de caracol. ¡No te dejes confundir!
  5. Valora las fórmulas combinadas. También encontrarás cremas que combinan la baba de caracol con otros regeneradores cutáneos como el aloe vera o la rosa mosqueta.

Por sus propiedades regenerativas, las cremas a base de baba de caracol se postulan como efectivas no sólo contra las arrugas, sino también para una gran variedad de lesiones en la piel, tales como cicatrices, marcas de acné, estrías, etc. Tú... ¿Para qué crees que es efectiva la baba de caracol?

¿Para qué es efectiva la baba de caracol?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué es efectiva la baba de caracol?

Para borrar arrugas finas

65/6

Para rellenar arrugas gruesas

47/12

Para atenuar cicatrices

34/12

Para eliminar el acné

28/13

Para disimular estrías

26/10

¿Para qué la usarías tú?

8 Comentarios en "¿Sirve la baba de caracol para las arrugas?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

para atenuar cicatrices ...

voy a provarla

0

25 de mar, 2014 - 18:26:08

blancacela@hotmail.com ...

Yo utilizo esta crema la baba de caracol

0

21 de may, 2014 - 00:12:42

Evelyn Zanabria ...

yo quiero usar la crema a base de la baba de caracol porque tengo unas marca al fruncir entre el medio de los ojos se me ha marcado tengo 35 años mi aspecto es jovial y joven y es la única marca que tengo.me despido y espero leer algún comentario.

0

7 de dic, 2014 - 03:45:41

Vero ...

Para rellenar arrugas y patas d gallo

0

28 de dic, 2015 - 19:13:01

Francisco ...

Hola soy Francisco tengo 33 años sirve para hombres ?

0

9 de feb, 2016 - 02:09:36

MARIA LORENA CUESTA ANDRDE ...

YO LA USARIA PARA ATENUAR LAS ARRUGAS

0

24 de feb, 2016 - 12:52:48

Verónica Zellhuber ...

PAra el mejoramiento de mi cara y piel y para quitar algunas manchitas que tengo por los embarazos y para mi hijo que le salió un poco de acné por la edad. ha algún producto para el contorno de ojos, gracias

0

3 de jun, 2016 - 02:42:43

Jose Roman ...

Administrar colageno, es muy buena opción para retrasar el envejecimiento de la piel y la salida de arrugas. La baba de Caracol será de utilidad si aporta colageno, acido hialuronico o vitamina A.

1

27 de feb, 2014 - 23:59:47

Escribe tu comentario en "¿Sirve la baba de caracol para las arrugas?"

Comenta en Google+