6 trucos infalibles para eliminar las arrugas alrededor de la boca

Remedios caseros para las lineas de expresion

¿Quieres borrar las arrugas que se te forman alrededor de la boca? Existen unos trucos infalibles que te ayudarán a lograrlo en poco tiempo, con algunos cambios en tu estilo de vida y la aplicación de remedios naturales. Descubre cuáles son, leyendo este artículo ¡no te lo pierdas!

Como ya debes de saber, las arrugas son un signo inequívoco del envejecimiento de tu piel. El colágeno presente en la piel en forma natural, va desapareciendo con el paso del tiempo, dando origen a la aparición de arrugas y líneas de expresión. También al exponer tu piel al sol, sus rayos ultravioletas aceleran la producción de radicales libres, responsables en gran medida de su deterioro prematuro.

Es muy probable que en las zonas más expuestas de tu rostro como la frente, el entrecejo, alrededor de los labios y de los ojos, aparezcan pequeñas arrugas. Siendo las que se forman alrededor de la boca, las más difíciles de evitar y tratar debido al gran movimiento que tiene esa zona.

Afortunadamente, puedes retrasar su aparición o incluso eliminarlas, casi totalmente, con la incorporación de hábitos saludables a tu estilo de vida y con la ayuda de algunos remedios naturales. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de los siguientes tips.

Consejos para eliminar las arrugas de la boca

Antes que nada, ten en cuenta que las líneas de expresión que se forman alrededor de tu boca, se hacen más visibles con el paso del tiempo debido a que los tejidos alrededor de la boca se aflojan, permitiendo que el tejido graso de las mejillas ceda. Para frenar el proceso de formación de arrugas alrededor de la boca ten en cuenta estos aspectos:

  • Evíta su formación. Es el mejor tratamiento que puedes hacer en tu hogar. En estos cuidados debes incluir la protección de tu piel del sol, aumentar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como bayas, brócoli, tomate, espinaca, zanahorias, entre otros. Los antioxidantes son compuestos naturales presentes en muchos alimentos, que tienen la capacidad de mantener el colágeno y la elastina firmes, en las capas superficiales de la piel.
  • Mantiene tu peso. También es importante que mantengas un peso que no sufra grandes cambios en períodos cortos de tiempo, ya que estas oscilaciones contribuyen a la formación de líneas alrededor de la boca.
  • Evita fumar. Está científicamente comprobado, que las sustancias químicas presentes en el humo pueden destruir el colágeno y la elastina de tu piel.
  • Prepara un antiarrugas casero. Afortunadamente existen muchos remedios caseros para las lineas de expresion, que puedes preparar en casa con ingredientes de uso cotidiano.

Mascarillas para la boca

Una de las mejores formas de prevenir las arrugas de expresión, es empleando diariamente una crema antiarrugas natural con retinol. Esta sustancia natural, tiene la característica de volverse más gruesa en las capas más profundas de tu piel, mientras que se adelgaza en las capas más superficiales, provocando que las líneas finas de expresión disminuyan, haciendo que tu rostro se vea más joven.

Algunos alimentos de consumo cotidiano contienen un alto porcentaje de retinol. La buena noticia es que puedes preparar mascarillas en casa que los contengan como ingredientes y emplearlas como tratamientos antiarrugas. Para que te hagas una idea de que estoy hablando, te invito a que le des una mirada al siguiente video donde encontrarás increíbles trucos para las arrugas en la boca.

Mascarilla de leche y miel

Esta es la receta de la mejor crema antiarrugas natural que puedes preparar en casa en minutos. Para prepararla vas a necesitar 3 cucharadas de miel, 4 cucharadas de leche en polvo y 3 cucharadas de agua tibia. Coloca todos los ingredientes en un bol y mézclalos con movimientos envolventes. Aplica alrededor de la boca y deja actuar durante 15 minutos.

Finalmente, enjuaga la zona con abundante agua tibia. La miel le dará a tu piel brillo y luminosidad, mientras que la leche en polvo la dejará más suave y libre de arrugas.

Mascarilla de plátanos

Para atenuar las arrugas alrededor de la boca nada mejor que preparar una de las mejores cremas antiarrugas que existen. Para ello tritura un plátano en un recipiente con la ayuda de un tenedor hasta que obtengas un puré del mismo. Aplica alrededor de la boca de manera uniforme y deja actuar durante media hora. Enjuaga bien y no frotes la piel de la zona hasta que se seque naturalmente. Realiza este tratamiento diariamente durante 15 días para comenzar a ver como se atenúan las arrugas de alrededor de tu boca.

boca

Otros tratamientos de belleza antiarrugas

Si te gusta cuidar tu piel para que luzca fresca y sana, e intentas evitar al máximo la aparición de arrugas, te recomiendo des un vistazo a los tratamientos naturales que aparecen en la siguiente lista. ¡Te van a encantar!

  • Crema de árnica. Vas a conocer el paso a paso para preparar esta aromática e hidratante crema que te ayudará a proteger tu piel de la formación de arrugas. esto es posible gracias a el rico contenido en antioxidantes que posee la árnica.
  • Mascarilla de fresas y huevo. Una receta muy original pero efectiva para prevenir las arrugas de alrededor de la boca, elaborada con productos naturales que no perjudicarán tu piel.
  • Mascarilla de aceite de almendras y yema de huevo. Descubrirás cómo preparar esta mascarilla casera y natural a base de aceite de almendras. Esta le aportarán a tu piel sustancias que la mantendrán hidratada y humectada, evitando la aparición de arrugas.

¿Cómo tratas de prevenir las arrugas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas de prevenir las arrugas?

Con cremas naturales

145/77

Con mascarillas naturales

90/41

Con masajes faciales

97/48

Consumiendo alimentos antioxidantes

89/30

Descansando lo necesario

69/41

¿Tienes alguna receta de belleza para compartir?

6 Comentarios en "6 trucos infalibles para eliminar las arrugas alrededor de la boca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Viviana Muñoz ...

La que uso tres veces por semana, es la avena con sal. Ayuda mucho a hidratar y aclarar la piel de tu rostro manchada por los rayos del sol ,dejandola fresca y tersa, para desmaquillar uso una cucharada de vinagre de manzana 15 minutos enjuago y luego utilizo una esponja con jabón para remover todo y vuelvo a pasar un poco de vinagre disuelto en agua hasta el otro día enjuago y seco, aplicó crema hidratante y después el maquillaje antes de ir a trabajar otra vez.

0

6 de jul, 2017 - 11:30:10

LEONOR VERA ...

si, me gustaría compartir mi experiencia:
CREMA CASERA NOCTURNA PARA UN ROSTRO PERFECTO LIBRE DE MANCHAS Y ARRUGAS:
3 CUCHARADAS DE MIEL DE ABEJA
3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
3 CUCHARADAS DE JUGO DE LIMÓN
½ TOMATE GRANDE MADURO O UNO PEQUEÑO
3 CUCHARADAS DE AVENA QUAQUER
1 CUARTA DE CRISTAL DE SÁBILA
PONER EN LA LICUADORA TODOS LOS INGREDIENTES LICUAR HASTA QUE ESTE BIEN MEZCLADO Y EN FORMA DE UNA CREMA ESPESA.

PONER EN UN FRASCO BOCA ANCHA DE FORMA QUE ENTRE UNA CUCHARA. PONER EN LA NEVERA, LUEGO SACAR SOLO ½ CUCHARADA Y PONERLE UNA CAPSULA DE VITAMINA “E” MESCLAR Y APLICAR AL ROSTRO BIEN LIMPIO TODAS LAS NOCHES DEJARLO POR 30 MINUTOS Y LUEGO LAVAR CON AGUA DE FLOR DE MANZANILLA TOTALMENTE FRÍA.
DEJAR QUE SE SEQUE AL NATURAL, NO SECAS CON NADA, LUEGO CUANDO ESTE EL ROSTRO HÚMEDO, PONER UNA CAPA MUY FINA DE VASELINA SIMPLE Y DEJARSE HASTA EL SIGUIENTE DÍA QUE TE LAVARAS EL ROSTRO SOLO CON AGUA NO CON NINGÚN JABÓN, SOLO USARAS JABÓN AL FINALIZAR CADA DÍA, NO ES ACONSEJABLE USAR JABÓN MAS DE UNA VEZ AL DÍA.

0

4 de may, 2018 - 20:37:24

yanet olivares ...

ya no ce que decir me estoi bolviendo una muger de 80 años y tengo48 estoy yenas de arrugas y no me acen nada las cremas mi marido se rir de mi y me llama abuela me puden dar una mano para una crema casera para todo el rostro mil gracia y disculpen mi molestia ,por pedir tanto gracias

4

20 de may, 2016 - 03:51:09

Lidia Hernandez ...

Buenas tardes Yanet, no te sientas mal con lo de las arrugas aqui todo tiene solucion siempre y cuando hagas tratamientos con pura voluntad osea repetitivos..
No haces nada con hacerlo hoy y muchos dias sin hacerlos.
Bueno en mi caso particular puedo decirte o aconsejarte que un paso muy importante para evitar arrugas es evitar dormir boca bajo o de lado, se que para muchas personas es incomodo dormir boca arriba pero es algo efectivo, Consumir pepinos en cada ensaladas, beber abundante agua para evitar la flacides de la piel y sobre todo cada noche antes de dormir aplicar la crema facial y dar masaje con suavidad, lavar la cara con agua de arroz osea al lavar el arroz recojer el agua y ese tratamiento es muy bueno y deja el cutis suave y claro.
Espero tengas exitos pero sobre todo y lo mas importante es voluctad.
Saludos.

0

6 de mar, 2017 - 21:52:25

ANDREA ...

PREPARATE UNA AGUA DE ANIZ ESTRELLADO. PONES A HERVIR EL AGUA, CUANDO YA HIERVA LE APAGAGAS Y ECHAS LAS SEMILLAS Y LO ECHAS EN UN FRASCO TAPADO DE VIDRIO Y TE LOS ECHAS CADA VEZ QUE PUEDAS, NO NECESITAS QUITARTELO, LA PIEL SE PONE SUPER SUAVE Y ATENUA LAS ARRUGAS LO TENGO COMPROBADO

0

21 de dic, 2016 - 20:55:27

Valery Rios ...

Señora Yanet. primero que todo tener el autoestima muy alto es lo mas importante, si tu marido te llama abuela. no le permitas que te irrespete de esa manera.
si ya tu caso es extremo como lo manifiestas, te recomiendo el botox. es muy eficaz y resultados inmediatos y seguros siempre y cuando vallas a un dermatologo calificado. seguido de esto cuidate del sol, toma gua y antioxidantes en comprimiso, vers como te ayuda. exitos!!

0

30 de jul, 2017 - 00:46:19

Escribe tu comentario en "6 trucos infalibles para eliminar las arrugas alrededor de la boca"

Comenta en Google+