Arcilla verde para el acne: beneficios y preparación de mascarilla

Cómo usar la arcilla verde para el acne

¿Te han recomendado usar arcilla verde para el acné? ¡Qué buen consejo te han dado! Porque los componentes de la arcilla verde ayudan a purificar la piel, eliminando puntos negros, espinillas y granitos de acné. En este artículo conocerás cómo preparar una mascarilla de arcilla verde para el acné.

Beneficios de la arcilla verde para la piel

Es bastante probable que hayas escuchado hablar de ella, ya que en los últimos tiempos el uso de la arcilla verde se ha popularizado. Si bien los diferentes tipos de arcillas poseen similares componentes, la arcilla verde sobresale por su gran poder depurativo y desintoxicante, lo que puede serte de gran utilidad para mantener la piel saludable y libre de acné.

Los beneficios de la arcilla verde para el acné se deben a su rico contenido en minerales a quien también le debe su color, especialmente por la presencia de óxido de hierro. Los minerales que la conforman son: zinc, manganeso, dolomita, calcio, fósforo, cobre, sílice y magnesio.

A la arcilla verde se le han encontrado increíbles propiedades curativas:

  • Es depurativa y desintoxicante. La arcilla verde te ayudará a eliminar células muertas y otros deshechos que obstruyen los poros causando acné.
  • Es regeneradora. Al ser depurativa y purificante, la arcilla verde te ayudará a regenerar las células de la piel más fácil, dejándola fresca y llena de vida.
  • Es reguladora. Gracias a sus componentes, tiene la capacidad de regular el nivel de sebo de la piel, siendo de gran utilidad para las pieles grasas.
  • Es limpiadora. Tiene la capacidad de absorber todo tipo de impurezas y aclarar la piel.

Por todas estas razones, es que te recomiendo usar semanalmente la arcilla verde para el acne, especialmente en mascarillas. ¿No sabes cómo preparar una mascarilla de arcilla verde para el acne?

Cómo preparar una mascarilla de arcilla verde para el acné

¿La mascarilla de arcilla para que sirve? Antes de comenzar con la preparación, es necesario que limpies bien tu rostro con la crema limpiadora que empleas habitualmente. Lo ideal en estos casos es elaborar una mascarilla de arcilla verde con aceite de argán, con limón o bien con algas, aplicándola durante un cuarto de hora.

Ingredientes

  • 1 cucharada de arcilla verde
  • 2 cucharadas de agua
  • 6 gotas de aceite de argán
  • 3 gotas de aceite de pachuli

Preparación

  • Toma un bol y coloca la arcilla verde y el agua.
  • Mezcla con suavidad y añade los otros ingredientes de a uno, siempre mezclando bien después de incorporar uno.
  • Cuando hayas formado una masa homogénea y maleable, la mascarilla de arcilla verde estará pronta para utilizar.
  • Estira la masa con ayuda de un palote y aplica sobre tu cara.
  • Deja actuar por 25 minutos y retira con abundante agua tibia.

Quizás te estés preguntando ¿arcilla verde donde comprar? No te será difícil conseguirla en herboristerías, pero también puedes comprar arcilla verde en línea en diferentes tiendas.

Mascarilla facial

Remedios caseros para el acné

Si buscas una solución natural para tratar el acné de tu cara, nada mejor que probar remedios naturales que tu misma puedes preparar en casa, para no dañar aún más la delicada piel del rostro. Te recomiendo des un vistazo a los que aparecen listados a continuación. ¡Pruébalos!

  • Aloe vera o sábila. Vas a conocer como las increíbles propiedades curativas del aloe vera pueden ayudarte a eliminar el acné de tu rostro sin dejar ninguna mancha o marca, empleándolo en diferentes mascarillas faciales.
  • Aceite de orégano. Descubrirás el poder medicinal que encierra este aceite vegetal muy aromático, que puede serte de gran utilidad para quitar los granos de tu cara.
  • Aceite de árbol de té. Conocerás las propiedades y beneficios curativos de este aceite vegetal, famoso por su capacidad para tratar eficazmente muchas afecciones de la piel, especialmente el acné.
  • Mascarilla de cúrcuma. Vas a conocer el paso a paso para elaborar en la tranquilidad de tu casa esta mascarilla facial que te ayudará a limpiar y borrar las marcas producidas por el acné, gracias a las milagrosas propiedades cicatrizantes de la cúrcuma.

¿Qué uso le has dado a la arcilla verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué uso le has dado a la arcilla verde?

Regular oleosidad del cabello

3/6

Eliminar granos y espinillas

22/0

Cerrar poros

6/0

Reducir la flacidez y la celulitis

1/3

¿Qué remedio casero te ha sido útil para eliminar el acné?
IMPORTANTE: La misión de "Arcilla verde para el acne: beneficios y preparación de mascarilla" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Arcilla verde para el acne: beneficios y preparación de mascarilla"

Comenta en Google+