Ojos hinchados: 7 remedios caseros y naturales para deshincharlos

Como deshinchar los ojos

¿Sueles tener los ojos hinchados? ¡No te preocupes! Es un mal que muchas personas sufren, pero que fácilmente puedes eliminar con la ayuda de diferentes remedios caseros. En este artículo descubrirás cuáles son los mejores. ¡No lo dejes de leer!

¿Porque se hinchan los ojos? Te cuento por si aún no lo sabes, que generalmente los párpados se ven hinchados cuando se acumula líquido en los tejidos conectivos que rodean el ojo. La inflamación puede afectar tanto a los párpados inferiores como a los superiores.

Los ojos hinchados ojos y ojeras suelen presentarse juntos y también pueden estar acompañados de otras molestias:

  • Irritación de los ojos, sensación de picazón
  • Ojos llorosos
  • Visión borrosa
  • Enrojecimiento del párpado
  • Sequedad o descamación de los párpados
  • Dolor, sobre todo si la inflamación es causada por una infección

Pero, nunca te has preguntado ¿cuál es la causa de la hinchazón en los ojos? Existen diferentes motivos por los cuales puedes sufrir esta afección. Descúbrelos en los siguientes párrafos.

Por qué se hinchan los ojos

Como te comentaba con anterioridad, la inflamación de ojos puede sucederse por varios motivos y casi ninguno de ellos reviste gravedad. Entre los más comunes se encuentran los listados a continuación.

Ojos hinchados por llorar

Es un hecho bastante frecuente de que después de haber llorado un rato, si te miras en un espejo, veas que tus ojos se han enrojecido e inflamado. Esto también puede ir acompañado de un leve dolor y acaloramiento de la zona. Claro, el problema no es la hinchazón de ojos en sí misma, sino que tengas que hacer frente a algún compromiso, ya sea laboral, familiar o social.

Pero, tranquil@, uno de los mejores remedios para ojos hinchados por llorar es aplicar encima de ello un paño muy frío o un cubo de hielo por unos minutos. ¡Pruébalo! Verás que es una solución mágica.

Ojos hinchados por alergia

Los ojos inflamados son uno de los principales síntomas de una reacción alérgica, ya sea alimentaria o estacional. Es que las alergias provocan la formación de pequeñas roturas en los capilares subcutáneos del ojo, dando como resultado que tus ojos lloren, te piquen, se queden rojos e hinchados.

La mejor forma de aliviar estas molestias es tomar un antihistamínico, que frene la reacción alérgica y la consecuente hinchazón de ojos.

Ojos hinchados al despertar

Con seguridad esta debe de ser la causa más frecuente por la que sufras de ojos inflamados. El problema radica en que mientras tu cuerpo descansa, la circulación linfática se enlentece, provocando muchas veces una acumulación de líquido debajo de los ojos, formando las para nada estéticas bolsas en los ojos.

Normalmente, la hinchazón de ojos desaparece sola con el paso de las horas, al volver tu cuerpo a estar en posición vertical.

Ojos hinchados por enfermedades del ojo

No son producto de una enfermedad en sí misma, sino que suele ser un síntoma de otra afección que se mantiene encubierta, por ejemplo:

  • Alergias
  • Conjuntivitis
  • Orzuelos
  • Lesiones oculares
  • Mal uso de los lentes de contacto
  • Blefaritis o mal funcionamiento de las glándulas sebáceas
  • Celulitis orbitaria
  • Herpe ocular

Ojos hinchados en niños

Los ojos hinchados y rojos en niños es bastante común y entra las principales causas que pueden provocarles esta afección se encuentran posibles golpes, una infección y alergias. La mayoría de las veces, los problemas de ojos por infección se deben a la presencia de bacterias y virus que provocan los conocidos ojos hinchados al despertar.

Por otra parte, las infecciones respiratorias también pueden ocasionar ojos hinchados alergia, manifestándose con la inflamación de los párpados y posible supuración de los ojos. ¿Como deshinchar los ojos en niños? Afortunadamente existen varios remedios para ojos llorosos que fácilmente puedes preparar en casa, para encontrar alivio a esta molesta afección. ¿Quieres conocer cómo eliminar los ojos hinchados? Toma nota de la siguiente lista.

Ojos hinchados

Remedios para ojos hinchados

Si tu interrogante era conocer cómo bajar la hinchazón de los ojos, en los siguientes párrafos encontrarás la respuesta. Cualquiera de los remedios citados sirve para tratar las diferentes causas que provocan la inflamación de ojos, ¡encuentra tu solución!

El agua

En ocasiones, la deshidratación puede estar provocando la inflamación de tus párpados, ya que el cuerpo trata de almacenar agua en los párpados, como defensa. Para evitar este problema, bebe agua a diario en forma abundante para reducir la hinchazón y estimular la micción.

El pepino

Su gran contenido en nutrientes, resulta ideal para ayudar a hidratar rápidamente los ojos y reducir su hinchazón. Además, también te ayudarán a nutrir la piel alrededor de los ojos y a disminuir la apariencia de las ojeras. Para obtener su ayuda:

  • Toma un pepino y cortarlo en rodajas.
  • Enfría las rebanadas en el refrigerador.
  • Coloca una en cada ojo y deja actuar durante 10 minutos.

Compresa fría

Este es un remedio casero que puedes utilizar para tratar todo tipo de inflamaciones en el cuerpo. Toma unos cubitos de hielo y envuélvelos en un paño. Aplica la compresa en la zona inflamada durante 15 minutos hasta que notes que la inflamación comienza a ceder.

El cilantro

Es una planta que tiene muchas propiedades medicinales, que puede serte de gran ayuda para reducir la inflamación. Para obtener sus beneficios:

  • Toma una cucharada de semillas de cilantro y colócalas en un paño de algodón.
  • Remoja todo en agua y aplica sobre los párpados.
  • Deja actuar media hora.

Bolsitas de té

Entre los remedios caseros para desinflamar los ojos, sin lugar a dudas los saquitos de té negro son uno de los más populares. Resultan de gran ayuda para reducir la inflamación de los ojos, gracias a su gran contenido en taninos, que les confieren propiedades antiinflamatorias. Para obtener su ayuda:

  • Toma una bolsita de té y colócala en una taza de agua hirviendo.
  • Cuando ya el agua haya tomado color, retírala y llévala al refrigerador.
  • Aplica las bolsitas sobre tus ojos y déjalas actuar por 10 minutos.

La manzanilla

Esta planta tiene grandes propiedades antiinflamatorias y además, es calmante y relajante. Por esta razón, puede serte de gran ayuda para aliviar la irritación de los ojos y la inflamación. ¿Como desinflamar ojos con manzanilla? Para ello:

  • Coloca una cucharada de manzanilla seca o un saquito en una taza.
  • Vierte agua caliente sobre ella y tapa.
  • Deja reposar durante diez minutos y luego bebe el té de manzanilla.
  • Recoge las flores de manzanilla en un paño y llévalas al refrigerador.
  • Aplica la compresa sobre tus ojos hinchados durante 10 minutos.

El aloe vera

Sus propiedades antiinflamatorias y curativas son famosas y puedes beneficiarte de ellas para encontrar alivio a la inflamación de tus ojos. Para ello:

  • Extrae el gel de una hoja de aloe.
  • Mézclalo con una cucharada de aceite de girasol y aplica sobre los párpados inflamados.

¿Viste que no era tan difícil tratar tu problema? Pero, si aún no has encontrado la solución que buscabas en estas líneas, te recomiendo le des una mirada al siguiente video, en donde encontrarás otras soluciones naturales para los ojos hinchados.

Otros remedios para desinflamar los ojos

¿Como bajar la hinchazon de un ojo? Si por alguna razón, tus ojos se resisten a volver a la normalidad o sea han vuelto inmunes a los anteriores remedios caseros, te recomiendo que pruebes con los que conforman la siguiente lista.

¿Qué remedio natural has probado para desinflamar los ojos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural has probado para desinflamar los ojos?

Pepino

23/5

Patatas crudas

6/8

Compresas frías

15/5

Agua

13/2

Cilantro

0/7

Bolsitas de té

11/6

Manzanilla

14/6

Aloe

4/5

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Ojos hinchados: 7 remedios caseros y naturales para deshincharlos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ojos hinchados: 7 remedios caseros y naturales para deshincharlos"

Comenta en Google+