Blefaroplastia: precios y tipos de cirugía de párpados y bolsas en los ojos

Operación de bolsas en los ojos

¿Estás cansad@ de las bolsas que se te forman bajo los ojos? Entonces es hora de que busques una solución definitiva a tu problema. Se trata de la extirpación de las mismas a través de una cirugía estética. Descubre en qué consiste la operación y cuál es su costo. ¡No te pierdas este artículo!

Es muy probable que hayas notado que con el paso del tiempo esa hinchazón leve que solía aparecerte después de una noche de poco descanso, ha comenzado a aumentar en volumen y no se desaparece. Es que a través de los años, los tejidos alrededor de los ojos como algunos músculos que sostienen los párpados, se van debilitando.

Esto provoca que la grasa normal que actúa de sostén de los ojos, pueda pasar a los párpados inferiores, dando origen a las conocidas bolsas de los ojos. En otras ocasiones también puede ser líquido acumulado, el origen de las mismas.

En el caso de que consideres que este problema estético te está bajando tu autoestima o perjudicando tu imagen, puedes recurrir a una cirugía estética de párpados caídos o a una cirugía de bolsas de ojos, también conocida como operación de ojeras. ¿Quieres conocer en qué consiste dicha operación? Toma nota de los siguientes párrafos.

Qué es la blefaroplastia o cirugía de párpados

Te cuento por si aún no estabas al tanto, que la cirugía de párpados, también llamada blefaroplastia, es una de las opciones más utilizadas en la actualidad para eliminar las bolsas bajo los ojos. Durante esta cirugía estética, el médico cortará tu piel justo por debajo de las pestañas, en el pliegue natural del ojo, para extirpar o redistribuir la grasa acumulada, estirando el músculo y eliminando la piel flácida.

Luego te suturará la piel con diminutas puntadas a lo largo del interior del párpado. La intervención se realiza como un procedimiento ambulatorio, con lo cual no necesitarás internación.

Objetivos de la blefaroplastia

Además de corregir las bolsas bajo los ojos, la operación de párpados caídos puede ayudarte a mejorar:

  • Los párpados superiores hinchados.
  • El exceso de piel del párpado superior.
  • La caída de los párpados inferiores.
  • El exceso de piel en los párpados inferiores.

Tipos de blefaroplastia

Un dato que debes de tener en cuenta es que las blefaroplastias se dividen en 3 categorías:

Blefaroplastia completa

Esta cirugía también es conocida como blefaroplastia asiática, ya que es muy popular por esas latitudes. Consiste en realizar una pequeña incisión en el pliegue del párpado superior e inferior, para abrirlos y ampliar de esta forma la mirada, ya que el efecto que produce es que los ojos se ven más grandes.

Blefaroplastia superior

Consiste en operar solo los párpados superiores, eliminando el exceso de piel y de grasa que pueda haber en esta zona del ojo. Con esta cirugía de párpados superiores lograrás que tus párpados están más elevados, dándole una mayor amplitud y vivacidad a tu mirada.

Blefaroplastia inferior

Será la solución definitiva para tus bolsas de los ojos y para el párpado caído, ya que esta cirugía está destinada a eliminar las bolsas de los párpados inferiores. La cirugía de ojeras consiste en quitar el exceso de grasa acumulado en la parte inferior de tus párpados. Para ello el cirujano realizará una pequeña incisión interna en el párpado que no te dejará ninguna cicatriz.

Qué es la blefaroplastia láser

Desde hace algunos años, gracias a los grandes y rápidos avance de la tecnología en el campo de la estética y cuidado personal, la blefaroplastia con láser ha tenido un gran crecimiento, llegando a convertirse en la operación de levantamiento de parpados más requerida, sobre todo debido a las ventajas que tiene sobre las cirugías tradicionales.

Entre las ventajas que se destacan de este tipo de cirugía de parpados caídos, es que existe una menor pérdida de sangre, menor cantidad de cortes y la recuperación se realiza en menor tiempo. Es la cirugía recomendada si tienes un problema leve de bolsas en los ojos.

En qué consiste la blefaroplastia sin cirugía

Es un tratamiento en base a sustancias químicas como el ácido hialurónico, con el cual se logra un rejuvenecimiento de la piel alrededor del ojo, quitando arrugas, líneas de expresión y patas de gallo. Además, reduce la flacidez y elimina manchas de envejecimiento.

Es el tratamiento antiojeras y anticaida ideal, ya que te le dará frescura y luminosidad a tu mirada, quitándole varios años de encima. No requiere internación ni anestesia para su aplicación.

Precio de la cirugía de párpados

¿Cuánto cuesta una blefaroplastia? El precio de la blefaroplastia varía de acuerdo al país en que se realice. Para que te hagas una idea si te vas a realizar una, fíjate en la siguiente lista.

En España y el resto de Europa

  • Blefaroplastia superior. Los precios son variables entre las clínicas, pero oscilan entre los 2000 y 3500 euros.
  • Blefaroplastia inferior. Esta cirugía también conocido como blefaroplastia transconjuntival, es un poco más costosa que la anterior, en la cual los precios se sitúan entre 2400 y 4000 euros.
  • Blefaroplastia completa. En la cual se operan tanto los párpados superiores como los inferiores. Es una buena opción ya que te resultará más económica que realizarte las dos intervenciones por separado. El precio va de los 4000 a los 7000 euros.

En Latinoamérica y Estados Unidos

  • En Argentina. En promedio puedes hacerte una cirugía de párpados simple por U$ 2223.
  • En Brasil. Puedes acceder a la intervención de párpados por U$ 1929 aproximadamente.
  • En Estados Unidos. Para realizarte una blefaroplastia en este país, necesitarás alrededor de U$ 1990.
  • En México. En este país una cirugía de párpados simple puede costarte U$ 2940 aproximadamente.

Tienes también la opción de corregir este problema estético con ayuda de una blefaroplastia láser o blefaroláser, cuyo precio en Europa se sitúa entre los 2000 y 2500 euros. Por su lado en algunos países de Sudamérica puede costarte unos U$ 2300.

Otra cosa que debes de tener en cuenta en el momento que vayas a realizarte una operación parpados para solucionar este problema, es que existe la blefaroplastia sin cirugía. Se trata de un tratamiento mucho menos invasivo que la cirugía y que generalmente es realizado con productos naturales como el colágeno o el ácido hialurónico.

Blefaropastía

Tratamientos sin cirugía para las bolsas y los párpados caídos

En caso de que quieras eliminar bolsas ojos sin cirugía, puedes optar por diferentes tratamientos de belleza naturales o blefaroplastia sin cirugía, que pueden serte de gran ayuda. Te recomiendo des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.

  • Trucos caseros para eliminar bolsas de los ojos. Vas a descubrir unas sencillas recetas para realizar en casa con ingredientes de uso cotidiano. Te ayudarán a devolverle frescura y luminosidad a tu mirada en tan solo 20 minutos.
  • Remedios caseros para las bolsas de los ojos. Vas a conocer 10 formas diferentes de eliminar este problema estético. Se trata de recetas sencillas y fáciles de preparar que con seguridad te van encantar probar.
  • Tónico de manzanilla. Encontrarás una forma diferente y natural de tratar este problema estético. Es fácil y rápido de preparar y podrás aplicarlo las veces que desees durante el día, para así obtener v¡buenos resultados en poco tiempo.
  • Manteca de karité. Conocerás un truco de belleza muy novedoso que te ayudará en poco tiempo a librarte de las bolsas de los ojos.

¿Te realizarías un cirugía de párpados?

Gráfico de la encuesta: ¿Te realizarías un cirugía de párpados?

Sí, por supuesto

311

Sí, creo que sí

52

Mmm no estoy muy segura

21

No, no me animo

21

¿Has utilizado algún tratamiento natural para eliminarlas?
IMPORTANTE: La misión de "Blefaroplastia: precios y tipos de cirugía de párpados y bolsas en los ojos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "Blefaroplastia: precios y tipos de cirugía de párpados y bolsas en los ojos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MAITEH ...

ME GUSTA, CUANTO CUESTA EN VENEZUELA Y EN QUE CLÍNICAS LO HACEN?

0

7 de sep, 2016 - 03:16:06

Darcy ...

No EH usado me gustaría hacerme un tratamiento para eliminar estas bolsas

0

29 de nov, 2016 - 22:04:34

Iris m. Olazagasti ...

Tengo unas bolsas orible y los parpagos caido y siempre me escondo tras unos espejuelos eprobado de todo y no medan resultado que ustedes me recomiendan mi cara meda mucha verguenza.... Muchas gracias por sus remedios... Me custaria hacer un tratamiento para eliminar mis bolsas de ojos y parpados..

0

17 de jun, 2017 - 12:32:09

Gloria ...

Todavía no he utilizado ninguno, pero lo haré.

0

26 de ene, 2016 - 13:33:03

oliver andri pariz ...

¿Que opinas?si quion latas de cerveza helada sicatrikiur y nada de nada pasa no se que acer las bolsas de los ojos siguen igual .

0

8 de mar, 2016 - 05:11:40

Helena jain ...

Hielos de café, pero no desinflamar por poco tiempo ya que vivo en clima muy cálido :(

0

10 de mar, 2016 - 20:01:48

Patricia ...

No pero me gustaría probarlos, ya que no me animo a hacerme cirugía, por el riesgo y por el costo económico.

0

19 de mar, 2016 - 22:08:45

eros ...

me parece muy conveniente

0

26 de sep, 2016 - 14:35:23

yajaira Romero ...

No pero si quiero

0

31 de oct, 2016 - 15:59:27

Guadalupe Calderón Avila ...

Definitivamente si recurriré a una cirugía de párpados ya que he probado muchos remedio caseros y ninguno me dado buenos resultados

0

8 de feb, 2017 - 01:44:06

Jeremy ...

Hi to every single one, it’s truly a good for me to visit this web page, it includes helpful Information.Click here

0

6 de mar, 2017 - 20:45:25

zoila moran guzman ...

si algunos no funcionan..necesito mas tips..gracias..saludos desde LIMA /PERU

0

5 de may, 2017 - 02:06:40

Mirna Macias ...

He utilizado tratamiento natural para eliminar la bolsa debajo de los ojos pero deseo algo mas radical que las elimine definitivamente.

0

7 de may, 2017 - 13:10:43

maria jesus ...

megustaria hacerme la operacion

0

7 de may, 2017 - 13:36:06

edith ...

opino que es interesante y maravilloso tener unos ojos lindos y llenos de vida.

0

23 de jun, 2017 - 01:43:41

luis miranda ...

nercesito operarme las bolsas de los ojos.

0

29 de ago, 2017 - 16:33:54

jose luis soriano ...

Mi opinion a leer los mecanismos naturales, es saber si alguno no causa irritacion o quemaduras o manchas en la piel al usarlo en forma constante.
Me predispongo a pensar que algunos remedios solo operan temporalmente o por tiempos cortos y todo vuelve a ser como antes si se dejan de usar o se cambia a otro al no ver resultados a diferencia de una cirugia.
Gracias por atender mi comentario.
Atentamente

0

13 de ene, 2018 - 06:29:34

jUAN MANUEL GUZMAN ...

SOY HOMBRE TENGO 67 AÑOS, ME GUSTARIA, OBTENER INFORMACIO PARA ELIMINAR LAS OJERAS Y PARPADOS CAIDOS QUE ME RECOMIENDAN Y CUANTO CUESTA?
gracias

0

29 de sep, 2021 - 17:57:56

ALE ...

QUISIERA SABER ALGUN TRATAMIENTO CASERO EFECTIVO

2

22 de jun, 2016 - 15:53:36

Escribe tu comentario en "Blefaroplastia: precios y tipos de cirugía de párpados y bolsas en los ojos"

Comenta en Google+