Plasma rico en plaquetas: qué es esta técnica de rejuvenecimiento

Cómo es el tratamiento de plasma

El plasma rico en plaquetas en estética es un tratamiento que va ganando lugar en todo el mundo. Pero no sólo te ayuda a tener una piel más joven, sino que también puede ser útil para devolverle la vida a tu cabello y también aliviar dolores crónicos.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas, tratamiento PRP o "vampire facial" es uno de los tratamientos más innovadores de rejuvenecimiento que existen actualmente. Está recomendado para personas que quieran renovar el aspecto de su piel, dándole más firmeza y luminosidad. Todo esto se logra gracias al efecto rejuvenecedor del plasma rico en plaquetas que actúa como estimulante celular. ¿Quieres saber más sobre el tratamiento de plasma? Aquí encontrarás toda la información que debes conocer.

Qué es el tratamiento con plasma

El tratamiento de plasma rico en plaquetas es una de las conocidas terapias regenerativas. En ésta se utilizan plaquetas que liberan a los factores de crecimiento, fomentando la regeneración celular y crean vasos sanguíneos y tejidos nuevos. Tiene un efecto reparador mediante la activación del organismo para reconstruir tejidos dañados.

Aunque siempre debe realizarse por médicos especializados este tratamiento es natural, ya que utiliza proteínas de tu organismo presentes en la sangre. Esto hace que no haya riesgos de alergias ni intolerancias de ningún tipo. Aunque siempre deben realizarse los exámenes de rigor como en cualquier tipo de tratamiento o intervención, por más pequeña que sea.

Cómo se realiza el tratamiento plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas en estética es un tratamiento ambulatorio que se realiza durante una breve consulta a un especialista. Primero limpiará y preparará la zona a tratar. Luego te realizará una extracción de sangre la cual será sometida a una centrífuga (que dura unos 10 minutos) para activarla y obtener el plasma rico en plaquetas. Luego se aplica mediante microinyecciones en tu rostro, cuero cabelludo o cuerpo. De aquí es que se lo conoce como tratamiento "vampire facial"

Dependiendo del estado de tu piel, tu médico decidirá cuánto durará el tratamiento rico en plaquetas. Generalmente se por 3 sesiones distribuidas a lo largo de cada mes. A partir del año de tratamiento estas sesiones comienzan a disminuir y son cada 6 o 12 meses. El efecto de este tratamiento no es instantáneo y puede llevar entre 20 y 30 días para comenzar a ver los efectos tan esperados.

El tratamiento plasma rico en plaquetas no tiene un precio establecido y cada profesional puede darte tarifas diferentes, tanto es así que los precios puedes oscilas entre los 500 y 3000 euros, todo depende del tratamiento que necesites y otras cuestiones.

Para qué sirve este tratamiento

El tratamiento de plasma rico en plaquetas se utiliza para retrasar las señales del paso del tiempo como marcas de expresión y arrugas, pero también ayuda a reducir marcas y arrugas ya establecidas, manchas, acné (y las marcas que puede dejar en tu piel), cicatrices y estrías. Pero no sólo es un tratamiento estético, sino que también se ha demostrado que puede ayudar en casos de dolor en personas con artrosis, tendinitis o lesiones. Esto significaría un avance y mejoras en la calidad de vida de pacientes con dolor crónico.

Aunque el plasma facial es la forma más conocida de aplicar este tratamiento no es la única, también puedes consultar a tu médico para utilizar plasma rico en plaquetas en el cabello. Está indicado para personas con caída del cabello, se aplica mediante microinyecciones en el cuero cabelludo. Los resultados son progresivos y al mes ya podrás comenzar a ver como el cabello no sólo toma más fuerza, sino que vuelve a crecer en zonas donde lo dabas por perdido.

Como ya sabes este tratamiento, que se lo consideraba sólo estético, está comenzando a ser utilizado para aliviar problemas de salud relacionados al dolor, es por esto que plasma rico en plaquetas en rodilla va ganando espacio en las consultas médicas. Es una alternativa para tratar la osteoartrosis en esta zona, y si bien esta en faceta experimental, cada día más pacientes disfrutan de sus beneficios.

Si bien el tratamiento facial con plasma sigue siendo el más utilizado, el plasma rico en plaquetas pelo va ganando su espacio también. Esta terapia regenerativa está creciendo mucho y si bien al principio sólo era usado por estrellas del cine y la televisión, cada vez más personas se animan a probar sus beneficios.

Otros tratamientos antiage

Este novedoso tratamiento antiage es uno de los tantos que se ofrecen en clínicas especializadas en cosmética. Es uno de los más completos, sin embargo a veces se opta por complementarlo con otros, como los siguientes.

  • Lifting facial. Si te animas a pasar por el quirófano y encuentras un profesional que haga un muy buen trabajo puedes someterte al clásico lifting facial. Es una intervención que se realiza tanto en cara como en cuello y puede llevar entre 4 y 6 horas.
  • Drenaje linfático. Si quieres suavizar la piel de tu rostro pero no te animas a pasar por el bisturí, puedes probar el drenaje linfático. Es una técnica basada en masajes que se utiliza para eliminar arrugas.
  • Cirugúa del párpado. Si sufres de párpados caídos también puedes recurrir a la medicina estética para mejorar tu apariencia. No dejes que esos pequeños detalles te incomoden, puedes aprender a vivir con ellos o recurrir a un médico cirujano para modificarlos.

¿Usas plasma rico en plaquetas?

Si

5/1

No

1/1

A veces

¿Para qué lo usas?
IMPORTANTE: La misión de "Plasma rico en plaquetas: qué es esta técnica de rejuvenecimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Plasma rico en plaquetas: qué es esta técnica de rejuvenecimiento"

Comenta en Google+