Aceite de coco para quitar las manchas blancas de la piel

Por qué salen manchas blancas en la piel

¿Tienes vitiligo y te dijeron que el aceite de coco sirve para quitar las manchas de la cara? ¡Que buen consejo te han dado! El aceite de coco es un remedio natural efectivo para tratar diferentes afecciones cutáneas como el caso del vitiligo. Descubre cómo utilizarlo, ¡leyendo este artículo!

Qué es el vitíligo

Las manchas blancas que ocasionalmente aparecen en la piel, son ocasionadas en general, por una enfermedad conocida como vitiligo. Son el resultado de una pérdida de melanina en las células de la piel y pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, siendo más comunes en las áreas del cuerpo que expones al sol:

  • Manos
  • Pies
  • Brazos
  • Piernas
  • Cara
  • Labios
  • Alrededor de los ojos

Causas del vitiligo

Hasta la fecha se desconoce la causa que origina esta afección de la piel. De todas formas, los expertos creen que está estrechamente vinculada a un trastorno del sistema inmunitario, en el que el propio sistema inmune ataca a los melanocitos o células productoras de melanina.

También se tiene sospechas de que pueden estar ocasionadas por:

  • Predisposición genética
  • Exposición excesiva a los rayos solares
  • Niveles de estrés muy grandes
  • Deficiencia de vitamina B12

¿Conoces cuáles son las principales características de esta enfermedad? Fíjate en la siguiente lista.

Síntomas del vitiligo

¿Por qué salen manchas blancas en la cara? Una de las principales causas es el vitiligo. No son muchos los síntomas del vitiligo, pero si son bastante particulares, así que fácilmente podrás darte cuenta si esta enfermedad está afectando tu piel.

  • Manchas blancas en la piel.
  • Encanecimiento prematuro del cabello, pestañas, cejas y barba.
  • Pérdida de color de los tejidos que recubren el interior de la boca
  • Aligeramiento del color en la retina del ojo.

Cabe destacar que en ocasiones, también pueden aparecer manchas blancas en la piel debido a alguna infección por hongos. Afortunadamente, puedes recurrir a la ayuda de remedios caseros para el vitiligo. ¿Cuáles son los mejores? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Por qué el aceite de coco es bueno para las manchas

Pero cualquiera sea su origen, lo cierto es que existen diferentes soluciones naturales para tratar las manchas en la piel. Una de las mejores es realizar un tratamiento con aceite de coco. Este aceite es derivado de la palma de coco, Cocos nucifera, y se ha hecho un remedio natural muy conocido gracias a su gran poder benéfico tanto para la medicina como en tratamientos de belleza.

En los países tropicales donde los cocos están al alcance de cualquier persona, los nativos lo utilizan desde siempre para proteger la piel de los rayos del sol mediante la elaboración de mascarilla con aceite de coco.

Aunque no es una panacea, el aceite de coco es una excelente solución natural para tratar afecciones de la piel, ocasionadas por el daño solar, por infecciones o por trastornos de pigmentación.

Pero, ¿a qué se deben los beneficios del aceite de coco para la piel? La respuesta está encerrado en su rico contenido en nutrientes. Toma nota de ellos.

Propiedades del aceite de coco

  • Grasas saturadas. Debido a la presencia de estas grasas, el aceite de coco ayuda a conservar la humedad de la piel.
  • Ácido cáprico, caprílico y láurico. Actúan como antisépticos y antimicrobianos.
  • Vitamina E. Es esencial para el crecimiento de la piel sana, la reparación los tejidos de la piel, manteniendo la piel suave y la protección contra el agrietamiento. Previene el envejecimiento prematuro.
  • Proteínas. Mantienen la piel sana y rejuvenecida, tanto interna como externamente.

Estos principios orgánicos son quienes le confieren sus grandes beneficios para la piel, ¿los conoces?

Beneficios del aceite de coco para la piel

¿Es bueno el aceite de coco para la cara? Claro que sí, fíjate en todos los beneficios que tiene:

  • Mantiene la piel hidratada, evitando la sequedad y la formación de grietas y arrugas.
  • Ayuda a desinflamar los tejidos cutáneos, aliviando afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis.
  • Promueve la regeneración de la piel, ayudándote a eliminar las células muertas y a cicatrizar heridas y quemaduras rápido.
  • Ayuda en el tratamiento del vitíligo, ya que promueve la repigmentación de la piel.

Cómo usar aceite de coco en el rostro para el vitiligo

Para el cuidado de la piel y la repigmentación de las manchas, nada mejor que preparar una mascarilla de aceite de coco para la cara. ¡Sigue los siguientes pasos!

  • Toma unas gotas de aceite de coco, sólido o líquido, en la palma de tu mano.
  • Luego, frota las palmas y esparce el aceite sobre la piel.

Otra forma en que puedes emplear aceite de coco para las manchas es embebiendo el aceite de coco en un trozo de algodón y aplicándolo directamente sobre las manchas de la piel. Este tratamiento con aceite de coco realízalo a diario, dejándolo actuar 2 o 3 minutos, hasta que notes mejora en la apariencia de las manchas.

Otros usos del aceite de coco para la piel

¿Aún no estás segura si es bueno el aceite de coco para la cara? Te invito a que le te tomes 3 minutos para mirar el siguiente video, en donde podrás encontrar diferentes formas de sacar provecho a los increíbles beneficios del aceite de coco para la cara.

  • Acné. ¿Te han recomendado usar aceite de coco para el acné? ¡Qué buen consejo te han dado! El rico contenido en ácidos grasos láurico y caprílico, convierten al aceite de coco en un remedio natural muy efectivo para eliminar el acné. Estos 2 compuestos son los responsables de las propiedades antivirales, antifúngicas y antibacteriales del aceite de coco. Además contiene vitamina E, un poderoso antioxidante, que es esencial para la regeneración celular. Para obtener ayuda del de coco para el cutis, te recomiendo que consumas tres cucharadas de aceite de coco al día para limpiar la piel y eliminar el acné. También puedes aplicar una mascarilla de aceite de coco y bicarbonato.
  • Manchas de sol. Uno de los tipos de manchas blancas que pueden salirte en la piel son causados por la excesiva exposición al sol. Si bien tomar sol es saludable, si no proteges tu piel de sus rayos ultravioletas puedes dañarla. Para ello nada mejor que el aceite de coco para manchas de sol, solo bastará con extender una fina capa del mismo sobre tu peil para que la proteja y mantenga hidratada.

Dónde comprar aceite de coco

Actualmente, el aceite de coco está disponible en una gran cantidad de comercios:

Generalmente lo vas a encontrar presentado en frascos de plástico. Ten en cuenta, que la particularidad de este aceite es que en climas fríos puede presentarse sólido, como una crema. Pero, cuando la temperatura asciende queda en forma líquida.

aceite de coco

Otros aceites naturales para la piel

Si te encanta emplear aceites vegetales para el cuidado de tu piel, con seguridad te va gusta probar otras alternativas que te ayuden a tener la piel perfecta. Te recomiendo le des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación. ¡Te van a encantar!

  • Aceite de semilla de uva. Descubrirás que su gran ayuda estriba en la capacidad que posee para reparar la piel, ya que posee cualidades astringentes, antisépticas e hidratantes que te ayudarán a lucirla suave y lozana.
  • Aceite de argán. Encontrarás un remedio natural capaz de tratar diferentes afecciones de la piel, sin importar que tipo de piel poseas.
  • Aceite de almendras. Conocerás todos los beneficios que puede ofrecerte este aceite vegetal para mantener tu piel sana, radiante y libre de todo tipo de manchas.

¿Utilizas el aceite de coco para tratar tu piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizas el aceite de coco para tratar tu piel?

Sí, lo utilizo a diario

98/51

Sí, lo utilizo por épocas

28/35

No lo he probado aún

43/64

¿Para qué lo utilizas?
IMPORTANTE: La misión de "Aceite de coco para quitar las manchas blancas de la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Aceite de coco para quitar las manchas blancas de la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosi Araguas ...

Para enjuages bucales 15 minutos todas las mañanas después de beber un vaso de agua y antes del desayuno, y también para la piel de la cara y del cuerpo y sobre todo por la noche para hidratar los pies, después de su aplicación me pongo unos calcetines para dormir ya que en verano sufren mucho de pieles muertas

0

8 de jun, 2015 - 21:45:46

MundoNatural ...

Un post muy completo e interesante. Desconocia su uso para el vitigio y las manchas blancas en la piel.

0

6 de jun, 2015 - 11:40:51

ANGELINA PACHECO ...

ME PARECIO MUY INTRESANTE, EN CUANTO PUEDA VOY A ADQUIRIRLO PARA USARLO, YA QUE TENGO UNAS MANCHAS DE SIRIASIS

0

12 de jun, 2015 - 18:30:46

Guillermina ...

Hace un tiempo que lo utilizo me gusta mucho me lo pongo en la cara para las arrugas y la piel la tenia muy seca y se compuso, desde entonces lo aconsejo me gusta mucho

1

13 de jun, 2015 - 07:41:33

Goizargi ...

Para tomar y par la piel de cara y manos

0

6 de dic, 2016 - 21:38:30

Escribe tu comentario en "Aceite de coco para quitar las manchas blancas de la piel"

Comenta en Google+