Micropigmentacion de cejas pelo a pelo (microblading): ¿vale la pena?

Cómo es la pigmentación de cejas semipermanente

¿Te recomendaron hacer microblading cejas, pero tienes ni idea qué es? ¡Despreocúpate! En este artículo descubrirás que es la micropigmentacion de cejas, cuáles son los resultados que pueden obtener de ella y qué precio tiene este tratamiento de belleza. ¡No te lo puedes perder!

Qué es microblading de cejas

El microblading o micropigmentación es un tratamiento destinado a embellecer las cejas. Como ya debes de saber, las cejas le dan expresión al rostro y enmarcan la mirada, por lo tanto, si están bien delineadas te ayudarán a destacar más tus rasgos faciales.
¿Qué es la micropigmentacion de cejas? El microblading de cejas es en realidad una técnica del maquillaje semipermanente que se realiza pelo a pelo, lo cual te permitirá modificar la forma y el color de tus cejas. Te será de gran ayuda si tus cejas son despobladas, no tienen una forma definida, necesitas tapar una cicatriz o simplemente quieres mejorar la expresión de tu cara.

La gran diferencia de la micropigmentación tradicional y los tatuajes de cejas con el microblanding cejas es que este último es un tratamiento semipermanente y no invasivo. El microblading cejas no es definitivo y tiene una duración de alrededor 3 años, ya que se trata de un tratamiento de pigmentación de cejas semipermanente.

El tratamiento de pigmentación de cejas dura aproximadamente 3 horas, pero recién comenzarás a ver resultados definitivos entre los 25 y 30 días de finalizado el tratamiento. ¿Quieres saber cómo se hace el pigmento de cejas semipermanente? ¡Toma nota!

Cómo se hacen las cejas semipermanente paso a paso

Si bien el microblading o micropigmentación cejas no es una técnica sencilla, requiere una mano meticulosa que la realice para que los resultados sean excelentes. El proceso de pigmentación de cejas consta de varias etapas:

  • Aplicación de anestesia local. Para evitar cualquier complicación, lo ideal antes de comenzar con el microblading de cejas, es aplicar en la zona una crema anestésica tópica. Esto te ayudará a no tener ningún tipo de molestias, luego se aplicará un anestésico líquido.
  • Elección de diseño y color. Para obtener un resultado lo más natural posible con el tatuaje de cejas, debes de elegir el color y el diseño que quieres darle a las mismas. Para ello ten en cuenta que la micropigmentación de cejas pelo a pelo te permitirá lucir tonalidades naturales que armonicen con el color de tu cabello, el tono de tus ojos y de piel. Por ejemplo, si eres rubia deberías elegir un pigmento de color marrón claro.
  • Delineado de cejas. Comienza el verdadero tatuaje de cejas, con el delineado con lápiz de una de ellas. Luego cuando ya está totalmente delineada una ceja, se toman medidas y se realiza el mismo diseño en la otra ceja. Para ello se utiliza un lápiz especial microblading cejas, que permite dibujar pelo por pelo.
  • Tatuaje de cejas. Se colocan cintas transparentes para proteger la piel alrededor de las cejas y luego se comienza a tatuar o realizar la micropigmentación.

Riesgos del microblading mal hecho

El mejor consejo que puedo darte en relación al microblanding de cejas es que siempre lo realices en un centro de belleza reconocido, donde trabaje gente especializada en esta técnica. De lo contrario, los resultados de la pigmentación de cejas pueden no ser los esperados.

¿Qué puede pasar? En realidad, en un microblanding cejas bien hecho, prácticamente no se tiene casi inflamación post tratamiento, tan solo podrás percibir costras pequeñas. El resultado final podrás apreciarlo totalmente a los 30 días de realizado el tatuaje de cejas. En cambio, un microblanding de cejas mal hecho puede producirte:

  • Lesiones. Si se utilizan máquinas básicas o máquinas de tatuaje, el resultado al terminar la micropigmentación de cejas será un poco traumático, ya que dejará visible pequeñas lesiones.
  • Inflamación. La aplicación del pigmento de cejas semipermanente por medio de una aguja produce una reacción en el organismo que desencadena un proceso inflamatorio, que es normal si se realiza el microblanding bien, sino puede llevar varios días para que la zona se desinflame totalmente.
  • Error en el delineado. No se tomaron todas las precauciones necesarias o se apuró el procedimiento y las cejas quedaron desparejas, con dibujo diferente, no simétrico.
  • Mala elección del color. Se eligió un color que desentona con el de la piel, ojos o cabello, haciendo que las cejas luzcan poco naturales.

Precio de la micropigmentación de cejas pelo por pelo

¿Es caro hacer un relleno de cejas? El precio del microblading en cejas varía en cada país y depende en gran medida del lugar en donde quieras realizarlo. En general, te recomiendo que antes de decidir hacerte un tratamiento cejas pigmentadas evalúes el precio que estás dispuesta a pagar teniendo en cuenta:

  • La ubicación del centro de belleza.
  • El nivel de formación y experiencia de los profesionales que trabajan.
  • La calidad de los materiales y productos que emplean.
  • Cantidad de repasos incluidos.

El precio de la micropigmentación de cejas pelo a pelo puede oscilar entre los 180 y 250 euros o entre 200 y 275 dólares.

Cejas de mujer

Trucos de belleza para cejas

caso de que ya hayas encontrado el diseño que te favorece entre los estilos de cejas para hombres y además quieras mantenerlas aseadas y con buen aspecto, te recomiendo le des un vistazo a los siguientes trucos de belleza. ¡Te van a encantar!

  • Cómo dar color a las cejas. Descubrirás una forma fácil y sencilla, tanto para oscurecer como para aclarar tus pestañas, haciendo que estas luzcan siempre impecables.
  • Loción embellecedora para cejas. Conocerás una sencilla receta para aplicar en tus cejas, que te ayudará a que no queden despobladas y puedan lucir hermosas unas cejas perfectas para hombres, dándole un marco atractivo a tu mirada.
  • Crema para hacer crecer las cejas. Si tu problema es que las cejas cada día te van quedando más despobladas esta crema es tu solución. Te ayudará a incentivar el crecimiento del pelo, fortaleciendo los folículos pilosos, logrando así uno de los mejores modelos de cejas que hayas tenido.
  • Remedios caseros para alargar las pestañas. Encontrarás unas recetas sencillas y fáciles de preparar como tratamiento de belleza, para poder mantener bellas y largas tus pestañas.
  • Hidratante casero para las pestañas.Conocerás cómo las propiedades emolientes e hidratantes de la palta pueden ayudarte a fortalecer y hacer crecer tus pestañas y cejas.

¿Te harías el microblading o micropigmentación en cejas?

Sí, me encantaría

4/0

Sí, creo que sí

1/0

Mmm, no lo he pensado aún

No, no me gusta ese tipo de tratamientos

¿Qué método empleas para el delineado de cejas?
IMPORTANTE: La misión de "Micropigmentacion de cejas pelo a pelo (microblading): ¿vale la pena?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Micropigmentacion de cejas pelo a pelo (microblading): ¿vale la pena?"

Comenta en Google+