Mascarilla para el pelo seco de aceite de coco y miel

Un truco con miel para el cabello maltratado

¿Quieres probar con un buen truco para solucionar tu pelo seco? Prueba con esta mascarilla de aceite de coco y miel.

Tu cabello puede dañarse por diversos motivos, el contacto con el calor de planchitas y secadores, tratamientos nocivos, la elección de productos no adecuados o simplemente el atarlo, peinarlo y el contacto con el aire (notarás que el pelo más superficial suele aclararse y dañarse mucho más).

Puedes tener un cabello saludable nuevamente en minutos y con la ayuda de ingredientes naturales. Una mascarilla de miel para el pelo puede re-hidratar y repararlo, pero si le agregas el fabulosos aceite de coco los resultados serán los mejores.

Cómo preparar una mascarilla para el pelo seco

Esta mascarilla de aceite de coco y miel contiene todas las propiedades que necesitas para recuperar tu cabello seco y dañado. Sí, con tan sólo dos ingredientes podrás volver a tener ese pelo sin la necesidad de tratamientos químicos caros y que a la larga dañan aun más tu cabellera.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

  • Mezcla los ingredientes, puedes modificar la cantidad dependiendo de la cantidad y largo de tu cabello. Calienta la mezcla en una cacerola, esto ayudará a que los folículos pilosos se abran. Controla la temperatura antes de usarlo, podrías quemarte.
  • Aplica la mascarilla con aceite de coco sobre tu cabello húmedo o seco. Seguramente sea más fácil aplicarlo en el cabello mojado, como la mayoría de las mascarillas. Es recomendable que coloques una toalla en tus hombros para no manchar tu cuello.
  • Separa el cabello en secciones y aplica generosamente desde arriba hacia abajo, presta principal atención a las partes más dañadas, como las puntas. Evita aplicarlo sobre el cuero cabelludo.
  • Recoge tu cabello y si prefieres coloca una toalla o gorra de baño. Deja reposar entre media hora y cuarenta minutos. Aprovecha este tiempo para relajarte y leer un buen libro o navegar por internet :P.
  • Pasado ese tiempo lávate la cabeza con agua tibia con tu champú y acondicionador regular.
  • Deja secar tu pelo normalmente, evita usar el secador. Notarás tu pelo renovado, mucho más suave y saludable. El aceite de coco le dará un brillo único y actúa como un acondicionador natural gracias a su contenido de ácido láudrico que aumenta la resistencia del cabello. Vamos que lograrás estar a tu forma de la mano de estos consejos que te daremos en esta nota.
  • También puedes probar la misma mascarilla pero con miel y aceite de oliva, es una buena opción para salir del apuro y probar ingredientes diferentes, pero que dan un excelente resultado.

Beneficios de la miel en el cabello

La miel tiene muchos beneficios nutricionales, pero también hace lo suyo en el cabello y la piel.

  • Nutre. La miel para el cabello maltratado está súper recomendada por su contenido de nutrientes, propiedades astringentes y antioxidantes.
  • Protege. Actúa como protector de la sequedad, además deja un brillo único gracias a su poder reparador.
  • Fortalecedora. Incentiva el crecimiento del cabello y aumenta la producción de queratina, por lo que tu pelo estará más fuerte y menos propenso a quiebres.
  • Limpia. La miel es buena para el cabello porque lo limpia profundamente, principalmente cuando usas la combinación miel-limón. Este truco es aplicable tanto en el cabello como en la piel.
  • Elimina grasa. Por último, la miel para el pelo está recomendada porque elimina el exceso de grasa (que deja un aspecto desagradable en tu pelo) y lo suaviza al instante.

Propiedades aceite de coco para el pelo

El otro ingrediente en esta mascarilla de miel para el cabello es el aceite de coco, que está muy recomendado para recuperar el cabello dañado. Las propiedades del aceite de coco para el cabello no son ninguna novedad, numerosas marcas de cosmética capital ya lo usan en sus productos. Pero si vas a preparar una mascarilla para el pelo con aceite de coco y miel debes conocer todos sus beneficios.

  • Repara. Su alto poder nutricional evita que tu cabello pierda proteínas, repara, evita y reduce el daño. Esto es por su contenido de ácido láurico.
  • Retiene la humedad. Está especialmente recomendado para cabello seco, como casi todos los aceites. Pero en particular el aceite de coco tiene la capacidad de que mantiene la humedad, evitando roturas y suavizando la textura de tu pelo.
  • Da brillo. Se dice que el aceite de coco es el mejor acondicionador que existe. Mantiene tu pelo suave y brillante, pero también lo repara y fortalece.
  • Anti-caspa. Sus ácidos grasos son el remedio casero ideal para eliminar la caspa y evitar su aparición.

Otras mascarillas para el cabello

Si te llamó la atención lo buena que puede ser la miel en el cabello, no puedes dejar de conocer las propiedades de otras mascarillas naturales y 100% caseras. Te aseguro que podrás hacer una ya mismo, porque tendrás alguno de los ingredientes en tu alacena de seguro.

  • De yogur y fresas. Si tienes el cabello con frizz y ya no lo soportas deberías probar una mascarilla de yogur, fresas, miel y claras de huevo.
  • Mascarilla de yema de huevo. Si sientes que a tu cabello le falta nutrición, está seco y dañado aprovecha los beneficios de la yema de huevo y aceite de oliva.
  • De vinagre y almendras. El cabello débil es un problema muy común, pero no debes preocuparte ya que con una mascarilla muy sencilla de almendras y vinagre lograrás fortalecer rápidamente.

¿Cuál de estos dos elementos te harán mejor, coco o miel?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos dos elementos te harán mejor, coco o miel?

Coco

190/6

Miel

96/4

Los dos

334/10

Ninguno

16/29

¿Cuál otro agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "Mascarilla para el pelo seco de aceite de coco y miel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Mascarilla para el pelo seco de aceite de coco y miel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria veronica ponce mejias ...

Esos espero que esto sea el mejor para mi cabello

0

5 de jun, 2015 - 01:11:12

Dora ...

Yema de huevo

0

24 de nov, 2017 - 18:13:08

YANI ...

Excelente resultado, lo he comprobado, lo recomiendo, el aceite de coco lo puedes hacer en casa, yo lo hice y resulta beneficiosos para muchos usos de belleza.

0

4 de feb, 2016 - 04:22:58

Melissa ...

Por sus beneficios Aceite de oliva extra vingen y clara de huevo

0

16 de mar, 2016 - 17:37:45

cristina ...

Me parece muy bena la mezcla. Tambien le agregaria otra buena cantidad de aceite de jojoba que tambien le aporta al pelo mucho brillo.

0

9 de dic, 2016 - 22:11:19

Escribe tu comentario en "Mascarilla para el pelo seco de aceite de coco y miel"

Comenta en Google+